lunes 18 octubre 2021

Los bares y restaurantes pueden abrir sus terrazas desde el miércoles

44 días después, la hostelería local vuelve a respirar. La Consejería de Sanidad de la Región de Murcia ha confirmado que levanta el veto de apertura a los bares y restaurantes de Yecla, después de los buenos resultados registrados en la última semana.

Además, nuestra ciudad se suma al resto de municipios en cuanto a flexibilización de medidas, por lo que todos los comercios, bares y restaurantes incluidos, pueden abrir sus terrazas (al 75% de aforo) hasta las 22:00 horas y recuperar así el servicio de cenas.

Igualmente, el consejero de Sanidad, Juan José Pedreño ha confirmado que, a partir de ahora, se amplía a cuatro personas no conviviente el máximo permitido para reuniones sociales y familiares. Hasta ahora, el límite estaba establecido en dos, si bien en Yecla estas reuniones no estaban permitidas. 

Por otro lado, acaba también el confinamiento del municipio, por lo que los habitantes de Yecla podrán moverse libremente por la Región, excepto en los municipios de transmisión muy alta.

Se ruega responsabilidad

Aun así, el responsable del bar no puede identificar a los comensales, por tanto, la responsabilidad recae exclusivamente en los clientes. Asimismo, la Consejería recuerda que la mascarilla deberá estar puesta en todo momento. 

Esto quiere decir que hasta cuatro personas no convivientes podrán consumir en las terrazas de bares y restaurantes, que podrán abrir en todos los municipios excepto en Alhama y Ulea, donde ha habido repunte en los contagios. 

Aun con todo, la Región de Murcia continúa en fase 2, por lo que no se podrá abrir el interior de bares y restaurantes. Si la evolución de la pandemia continúa al mismo ritmo que estos últimos días, la Consejería plantea que la región pase a fase 1 en la próxima semana, lo que sí permitiría ya la apertura de los locales, pero con aforo reducido. 

Asimismo, las nuevas medidas, entre otras, permiten también la apertura de parques y jardines hasta las 19:00 horas.

Resumen de las medidas adoptadas

yecla-medidas 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

  1. PALAO, es el típico que critica y critica, pero nunca va a los bares, no se junta con amigos y no hace reuniones familiares… PALAO es una persona ejemplar, si todos fuéramos como el, posiblemente el PSOE hubiera ganado las elecciones con mayoría absoluta y no estaría el Coletas.
    PALAO, porque no te presentas a Alcalde?

  2. Qué bien nos lo pasamos en navidad eh, como dice nuestro querido e ilustre Palao en un comentario. Ejj que somos unos irresponsables y ya está pronosticada la cuarta ola en los medios de comunicación. Pero QUÉ RESPONSABLES SOMOS QUE HEMOS ACABADO CON LA GRIPE. Como dice nuestro compañero Palao más arriba «como borregos», exactamente Palao, sigue obedeciendo como buen borrego a todas las mentiras de la tele y los medios de desinformación que igual esto se acaba en 2050. Pero qué guapo es Pedro Sánchez y Marquitos Ortuño, AY QUÉ PRESIDENTE Y QUÉ ALCALDE MÁS GUAPOS QUE SE DEDICAN A ARRUINAR VIDAS

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses