lunes 06 diciembre 2021

Sí, el aforo interior de bares y restaurantes vuelve a estar al 50%

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Ante las dudas de muchos hosteleros, confirmamos que esta semana la Consejería de Salud de la Región de Murcia volvió a reducir el aforo interior de bares y restaurantes al 50%. Los afectados por coronavirus se multiplican en Yecla y Salud ha vuelto a situar a nuestro municipio en el nivel 3 de alerta por COVID-19. 

Según la normativa completa, que podéis leer en este enlace, se prohíbe de nuevo la venta de alcohol desde las 22 a las 6 horas en establecimientos y se restringen los aforos al 75% en velatorios y entierros, el 75% en celebraciones civiles y 50% en el resto de celebraciones, siempre que sean en interior. En exteriores se mantiene el 100% de aforo permitido. 

50% en bares, también en discotecas

Asimismo, se restringe el aforo de locales comerciales al 75%. En la hostelería, como comentábamos al principio, 50% de aforo en interior y 100% en terrazas, si bien debe mantenerse la distancia de 1,5 metros entre las meses y el uso obligatorio de mascarilla cuando no se esté consumiendo. Asimismo, se sigue permitiendo el servicio de barra, aunque se recomienda estar en torno a una mesa, sea sentado o de pie. 

Por su parte, las discotecas se mantienen abiertas con el 50% de aforo y en el interior se permite el consumo de pie en mesa sin poder deambular sin mascarilla. También se permite el consumo en barra sentado.

En cuanto a la piscina, el teatro o el auditorio municipal, el aforo vuelve a situarse en el 75% en interior, si bien se recomiendan que todas las actuaciones sean al aire libre, donde se mantiene el 100% del aforo. 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

4 Comentarios

  1. Yo creo que ahora deberían de mirar los ingresos en los hospitales y no los infectados.entoces para que nos hemos vacunado. Cuántos habrá con gripe que también se contagia y mueren las personas , entonces también tendrían que reducir los aforos.valgame la nona

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses