La agricultura permite que el paro baje en Yecla durante enero

1
agricultor cambio
agricultor

La agricultura salvó el dato de enero. El número de desempleados en la ciudad de Yecla descendió en 16 personas durante el pasado mes de enero, según datos del Servicio Regional de Empleo de la Región de Murcia.

La cifra de demandantes de un puesto de trabajo en Yecla se sitúa a 31 de enero en 3.064 personas.

Por sectores, destaca el comportamiento de la agricultura donde el número de parados descendió el 19 personas, lo mismo que entre los jóvenes que buscan su primer empleo con 11 menos y la construcción 2 parados menos.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Los “motores” de la economía local no tuvieron un mes de enero bueno en la materia de empleo.En la industria se destruyó empleo con 6 personas más paradas y en el sector servicios 10 desempleados más.

La barrera de los 3.000 parados todavía se resiste, pero la evolución positiva parece que pronto hará que se baje de esa cifra. El propio dato interanual de empleo en la ciudad arroja un descenso del 15,4%, según la misma fuente oficial.

El pasado mes de enero se realizaron 680 contratos de los cuales 547 fueron temporales ( 80,4% del total), 133 indefinidos (el 19,6%).

1 COMENTARIO

  1. Me quede parado el Viernes, 27 de Enero y el Lunes pedí cita para volver ha apuntarme en la Oficina de Empleo, me daba cita para el Lunes 13 de Febrero. Osea que soy un parado más pero que no cuenta.
    Y me pregunto….¿Para que me voy a apuntar en la Oficina del Paro si nunca me han llamado…?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí