Alas para Martina

0
alas para martina

Martina es una niña de tres años, que hasta ahora no ha podido coger su vida con carrerilla.

Por causas que con certeza de momento se desconocen, llegó al mundo después de diez horas de un parto con complicaciones que trajo consecuencias.

No es mi intención hurgar en la herida y por qué pudo ocurrir, tampoco cuestiono la praxis. Solo pretendo mediante estas sencillas líneas hacer visible el problema para aquellas personas que lo desconozcan; darle alas a ella y por tanto a su familia.

Martina siempre alegre, padece un daño neurológico grave; parálisis cerebral y epilepsia refractaria. Sus padres, como no podría ser de otra manera, luchan por ella cada día para darle dentro las limitaciones la mejor calidad de vida.

Varias propuestas y alternativas, muchos especialistas públicos y privados han estudiado a esta pequeña, que cada día tiene alrededor de tres horas de terapia física y mental, repartidas en dos sesiones de mañana y tarde, con un estímulo sustentado de impresionante valentía.

Su alimentación vitamínica es compleja, y el tratamiento farmacológico también, porque además parte del mismo no surte efecto y casi lo rechaza a consecuencia de su metabolismo. Los tratamientos aplicados, como ocurre en tantos casos, no están cubiertos en su mayoría por la administración pública, con lo cual diferentes iniciativas solidarias vienen ayudando hasta la fecha a que esto de momento sea posible.

Hay diversos proyectos preparados en Alas para Martina, que pronto echarán a volar, entre ellos la legalización de la asociación, donde se recogerán los fines de la misma y algún otro objetivo social y sanitario que cuidadosamente pueda tener cabida en la entidad.

En la foto montada en su triciclo semiadaptado por su padre, aparece guapísima y sonriente como siempre.

De esto quería hablarles hoy, impulsado por un fragmento más de las cosas que me voy encontrando, no podía quedarme al margen, y sin ninguna fantasía y aceptando la realidad lo quería compartir.

a Martina.

Sigue en Facebook a «Alas para Martina»


josé Antonio OrtegaCon este emocionante artículo damos la bienvenida a José Antonio Ortega, que se convierte así en nuevo articulista de elperiodicodeyecla.com. Muchos de vosotros ya le seguís en sus redes sociales. Ahora, lo que haremos, será reproducir los artículos de interés general también en nuestra web. ¡Muchas gracias por sumarte al equipo!
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí