El pleno aprueba una actualización de la normativa de uso de caminos rurales

4
pleno sueldos salarios caminos rurales

Hay una nueva realidad que debe tenerse en cuenta. El Pleno del ayuntamiento de Yecla ha pedido a los servicios técnicos municipales que revisen la actual ordenanza municipal que prohíbe el tránsito de vehículos cuyo peso supere las 16 toneladas por los caminos rurales del término municipal, salvo que tengan una autorización específica.

El grupo municipal socialista llevó al pleno ordinario del mes de septiembre el asunto de los caminos rurales después de las denuncias de diversos colectivos y vecinos afectados por la presencia de numerosos camiones para dar servicio a las fincas de cultivos intensivos que han proliferado en Yecla durante los últimos años.

El concejal del PSOE, Antonio Villaescusa, aseguró que la intención de la formación a la que representa es que se “abra un debate público para redactar una nueva ordenanza” en un sentido que limite el paso de camiones sin control lo que supone un problema para los vecinos y también “el deterioro de los caminos que pagamos con dinero público”.

Los ediles finalmente aprobaron una enmienda del Grupo Municipal Popular en la que insta a los distintos servicios municipales para que revisen la ordenanza municipal en esta materia. El portavoz adjunto del equipo de gobierno, Jesús Verdú, dijo que la ordenanza “requiere una actualización” pero criticó la intención de poner trabas o pagos por uso a la agricultura. “La moción que presenta el PSOE complicaría mucho la vida a los agricultores”, expresó.

En la sesión se quedó sobre la mesa una moción de Ciudadanos en la que reclama que el ayuntamiento regule, hasta el punto que le permita sus competencias, la apertura de salones de apuestas en el municipio, ya que hay varios establecimientos de este tipo que se pretenden abrir en las proximidades de dos centros escolares.

Memoria histórica

Por último, se rechazó la moción de Izquierda Unida que pretendía cambiar el nombre de la calle General Cabanellas por considerar que inclumpe la Ley de Memoria histórica. 

Sin embargo, en el pleno se apuntó desde distintas formaciones políticas que ese reconocimiento de la ciudad nada tiene que ver con el franquismo o con la Guerra Civil. La calle lleva el nombre del militar por la estrecha relación que tuvo con Yecla, ya que impulsó el proyecto para que la ciudad tuviera su primer instituto.

Según Alberto Martínez, de Izquierda Unida, «los vínculos que pudo tener Cabanellas con Yecla, sean de la índole que sean, no pueden ser utilizados para blanquear la imagen de una persona que participó en la realización de crímenes de lesa humanidad». 

Superávit

El pleno daba el visto bueno del destino del 1.710.730 euros, procedente del superávit del presupuesto del pasado año. Se van a acometer casi una veintena de actuaciones. Entre ellas, obras de reurbanización y accesibilidad, mejoras de instalaciones deportivas, saneamiento, red de suministro eléctrico, o conexiones de fibra óptica.

También se incluye una partida de 400.000 euros a la amortización anticipada de préstamos a largo plazo.


 

4 COMENTARIOS

  1. Ya veo que mi comentario te a ofendido .debes de ser de esos que deberían de irse al carche y quedarte allí .otro pepero ridiculizado jajajaja.si esque sois una maldita plaga peor que la sufrieron los vecinos de los campos donde el alluntamiento consentia hechar todo tipo de basuras etc….liais cada una .dais pena.pero pena de verdad

  2. Perdonadme .pero después de leer esta noticia no se si reír,o hecharme a llorar.en el alluntamiento resulta que no hay una ordenanza que prohíba el paso por esos camino sin control de dichos camiones de gran tonelaje .como somos la puta huerta de Europa .ballanse y desen un paseo por el carche señores ..y ya se paso quédense allí.los que pierden y han estado sufriendo dichas molestias como siempre los mismos los ciudadanos de a pie.como no pasan por su puerta ……………
    :;;:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí