El periodista José Miguel López será elegido Enoturista del Año

0
enoturista del año josé miguel lópez discopolis yecla jazz festival

Siendo natural de Haro, cuna de alguno de los mejores riojas, no es de extrañar que el periodista José Miguel López sea un verdadero amante del vino. Desde hace unos años, el director de Discópolis en Radio 3, es además uno de los mejores asesores del Yecla Jazz Festival.

De hecho, su presencia en nuestra ciudad, con la emisión en directo de su programa durante los días del festival, ha ayudado a realzar un evento que año tras año gana más peso y relevancia.

Pero José Miguel López ha hecho mucho más por Yecla que impulsar su festival de jazz. Como buen catador de vinos, el periodista ha entablado una estrecha relación con las bodegas de la Denominación de Origen Yecla. El aroma de nuestros vinos traspasa continuamente las ondas de Radio 3 para llegar directamente al paladar de los oyentes.

Por eso, la concejalía de Cultura y Ruta del Vino de Yecla han decidido nombrarlo Enoturista del Año en una gala que tendrá lugar el domingo, 29 de septiembre, en el Teatro Concha Segura (12:00 horas). 

Un gran seguidor de la Banda de Yecla

Además de impulsar la cultura de nuestra ciudad, así como a todos los grupos y músicos que la conforman, José Miguel López siempre ha mostrado especial predilección por la Banda de Yecla. De hecho, cuando hace unos años escuchó el CD que incluye el Concierto de Jon Lord para banda rock y banda sinfónica, el director de Discópolis no dudó en que este concierto debería encumbrar los actos con motivo del programa 10.000.

Y así fue. El 13 de enero de 2018, la banda actuó en el teatro de Coslada para ofrecer un espectáculo único ante un teatro abarrotado. Un hito que, gracias a este periodista, quedará para siempre grabado en la historia de la radio en España.

banda yecla coslada jon lord

Más actividades en las fiestas de la vendimia

El nombramiento de Enoturista del Año sirve como colofón a unas fiestas de la vendimia que cada año atraen a más visitantes. Las celebraciones comienzan este sábado, 7 de septiembre, con una escenificación de la pisada de la uva y cata del primer mosto monastrell del año en el Parque de la Constitución (19:30 horas). 

A continuación, tendrá lugar un Festival de Folclore con las actuaciones de los grupos de coros y danzas de Calzada de Calatrava (Castilla-La Mancha), Santomera (Murcia) y ‘Francisco Salzillo’ de Yecla, asociación que colabora en la organización de las Fiestas de la Vendimia 2019. Desde las 19:30 horas se podrán degustar vino, mosto y tapas.

El domingo 8 de septiembre la basílica de La Purísima acogerá desde las 12:00 horas una misa cantada por grupos participantes en el Festival de Folclore. A continuación, se realizará un desfile hasta el Parque de la Constitución, donde actuarán las agrupaciones de coros y danzas de Calzada de Calatrava y Yecla. En esta ocasión se podrán degustar diversos vinos de nuestra ciudad.

La programación se complementa el domingo con una visita guiada gratuita al caso antiguo más degustación de libricos. Comenzará a las 10:30 horas y las personas interesadas deben inscribirse en la oficina de Turismo (Plaza Mayor, edificio Los Arcos) o a través de la web Murcia Turística.

Fiestas de la vendimia yecla 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí