Julio David Palao ya lidera el Campeonato de España

0
julio david palao Albacete

La quinta carrera del Campeonato de España Cetelem de Superbike se ha llevado a cabo en el Circuito manchego de Albacete con la presencia de más de 200 pilotos de 27 nacionalidades diferentes. No hay duda de que el ESBK es el mejor campeonato nacional del mundo y así lo demuestran sus cifras y el espectáculo de sus carreras.

El Team JD Racer – Yecla se trasladaba el miércoles al circuito para disputar los entrenamientos libres programados para el jueves y viernes.

El jueves no empezaba bien, ya que apareció un problema eléctrico en la moto y se paró en la primera vuelta del entrenamiento. Al parecer era la batería, se cambio rápidamente y Julio David Palao todavía pudo rodar varias vueltas. Ya en la segunda tanda volvió el problema y la moto se paró. Se revisó con más tiempo, pero no se pudo conseguir el recambio necesario para repararla, teniendo que hacer todos los entrenamientos y la carrera con el fallo eléctrico.     

El sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados donde se descubrió el nombre de los poleman. Julio David Palao consiguió ser el más rápido de su categoría, mejorando en más de medio segundo su récord personal en la pista manchega y rodando en buen ritmo vuelta a vuelta.

Un carrerón y liderato

El domingo a las 9.20 horas salía a pista para ver que todo estaba en su sitio después del trabajo realizado por el equipo durante todo el sábado después de los cronometrados.

A las 13.00 horas y con una gran afluencia de aficionados yeclanos se apagaba el semáforo y daba comienzo la carrera con una buena salida. Tras el paso de las vueltas, Julio David mantenía una buena segunda plaza, posición en la que finalmente cruzó la meta.

El objetivo, a pesar de todos los problemas técnicos, era alcanzar el liderato. Y finalmente así ha sido. Todavía quedan muchos puntos por delante, pero lo más difícil ya está hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí