Motorland Aragón da alas a Julio David Palao

0
julio david palao motorland victoria

Motorland Aragón ha sido el escenario de la cuarta prueba del nacional de velocidad para Julio David Palao. El piloto yeclano casi consigue un doblete, que le habría permitido acabar líder de la categoría. Aun así, recorta 25 puntos y se coloca a solo tres del liderato.

El sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados y se definieron las parrillas de salida de todas las categorías. Además, se disputaron las primeras carreras que Superbike y Supersport han hecho este fin de semana.

El piloto yeclano no disputaba los entrenamientos de jueves y viernes, lo que hacia que la primera toma de contacto con la pista fuera el sábado en los entrenamientos cronometrados. Las sensaciones tras las modificaciones en la moto eran buenas, pero la falta de entrenamientos y la cancelación de su mejor vuelta le hacia clasificarse en la vigésimo sexta posición para las dos carreras.

A las 14.50 horas se apagaba el semáforo. Julio empezó a remontar posiciones, tras las 14 vueltas y hasta con cuatro adelantamientos en el último sector, se hacía con la victoria por menos de una décima de segundo.

El domingo, roza el doblete

El domingo a las 14.00 horas se apagaba en semáforo en Motorland y Julio David Palao hacía una buena salida, remontando posiciones hasta llegar a un grupo con varios pilotos. Se llegó a poner líder de su categoría, open600, pero a falta de una vuelta y un sector, le hacían un adelantamiento en el que tenía que levantar la moto y desviar la trazada buena. Esto le hizo perder tiempo y la primera plaza de la categoría, cruzando la meta en segunda posición.

A pesar de este pequeño traspiés final, Julio David Palao se mostraba muy contento. «El objetivo era recortar como mínimo diez puntos, pues llegábamos a 28 puntos del primero. Y al final, salimos a tan solo tres», señalaba. La pena es que con el doblete, habría conseguido esa anhelada primera plaza del campeonato. 

La próxima prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike se celebrará el fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre en el Circuito de Albacete. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí