.
viernes 19 agosto 2022

¿Qué depara el futuro para las lentes de contacto?

A medida que pasa el tiempo, la medicina va evolucionando en todos sus ámbitos. Actualmente el mercado trae una innovación, que son los lentes de contacto electrónicos. 

Este tipo de lentes de contacto fue desarrollado a través de los últimos años, en varios laboratorios de las distintas partes del mundo. Contar con elementos electrónicos pertenecientes al lente permite optimizar las capacidades médicas. 

Entre ellas está el análisis de los desgarres, medir y controlar la presión interna del ojo, verificar los niveles de la glucosa y ayuda a todas las personas que padezcan alguna afección o discapacidad visual. 

Los lentes de contacto electrónicos también son denominados como “lentillas inteligentes” o “lentillas tecnológicas”. 

Aun cuando los estudios realizados para las lentillas inteligentes han tenido un progreso significativo, no es un mito que todavía presenta ciertos desafíos en cuanto a la forma de conservarlas. 

Esto es con el fin de que realicen los procedimientos más relevantes durante un tiempo extendido.

¿Qué son las lentillas tecnológicas?

Las lentillas tecnológicas forman parte de los proyectos más ambiciosos de la medicina oftalmológica, teniendo como objetivo crear una generación de oculómetos.

Se espera que se encuentren vinculados a los cascos de realidad virtual, permitiendo un aumento y haciendo posible un lugar en el mercado. 

Los fabricantes de lentillas de contacto, junto con científicos pertenecientes a la universidad de Francia, buscan la forma de incluir una batería de carácter flexible en su estructura. 

Esta batería es microscópica. Sin embargo, es capaz de administrar la energía suficiente para iluminar un diodo que emita luz, durante un lapso de tiempo corto, lo cual trae consigo la creación de unas lentillas inteligentes que almacenen gran cantidad de energía. Se esa forma se abre la posibilidad de crear interfaces máquina-hombre. 

En consecuencia, incrementa las oportunidades en el mercado, pero también se encarga de establecer ciertas restricciones en cuanto a la integración y las precisiones. 

Mejora de lentillas

Para problemas con la miopía, daltonismo, astigmatismo e incluso hipermetropía, al mercado han llegado unas lentillas tecnológicas capaces de prevenir, lentificar y controlar los crecimientos que estas afecciones traigan para la visión. 

Las lentillas que se encargan de disminuir el daltonismo tienen como finalidad mejorar la visión y percepción de los colores, llegando a una corrección de hasta el 90% en la persona que padezca esta condición. 

Funcionan a través de la transformación del espectro que la luz genera, produciendo un estímulo que se asemeja a una vista común, ayudando a optimizar un problema que no solía tener tratamiento. 

En el caso de los problemas o afecciones visuales como miopía, hipermetropía o astigmatismo, fueron creadas las lentillas que se adaptan de una forma moldeada a la córnea, lo que permite corregir la visión de forma temporal. 

Para que el tratamiento sea eficaz, es necesario que la persona que padezca de alguna de estas afecciones duerma con las lentillas tecnológicas puestas. Esta es una alternativa para evitar la cirugía ocular.

Lentillas inteligentes

Para favorecer los procesos y cuidados médicos que son llevados a cabo, existe una lentilla especial que actualmente se encuentra en desarrollo. Su función es proveer las medidas de la glucosa en el ojo.

Aunque las lentillas inteligentes todavía no se encuentran en el mercado, diariamente están en constante desarrollo.

Las lentillas inteligentes ayudarán a las personas que padezcan de diabetes, de modo que les permitirá medir cuales son los niveles de glucosa en el cuerpo, sin la necesidad de requerir los pinchazos habituales.

Por otra parte, la reconocida marca Samsung también se encuentra desarrollando unas lentillas inteligentes, y busca integrar en ellas una pantalla diminuta, antena, una cámara y distintos sensores para obtener una experiencia de realidad incrementada. 

También trata de incluir videojuegos, algún control de dispositivos y muchos más elementos que serán anunciados en algún momento. Se controlarán a través del pestañeo y podrían asociarse con los smartphones de la marca.

Lentillas biónicas  

También se les conoce como las lentillas del futuro. Consisten en un implante ocular de la innovada generación de “OcumeticsTM Technology Corporation”, quienes están desarrollando este proyecto.

Su objetivo es superar a una lentilla convencional, permitiendo optimizar la visión de la persona hasta 4 veces más de la actual, así no padezca de ninguna afección que la afecte.   

En pocas palabras, los pacientes podrán disfrutar de una nueva y mejorada visión a un nivel extraordinario.

Las lentillas biónicas cuentan con tres partes: el lente, un soporte que permite enganchar al cristalino del ojo y una parte modular. Lo que permitirá realizar distintas actividades como la administración de algún tipo de medicamento.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses