El desempleo vuelve a crecer en el mes de agosto: 204 parados más

2
muer trabajadora agosto

Agosto se atraganta cuando se habla de empleo en Yecla. El Servicio Regional de Empleo de la Región de Murcia (SEFCARM) ha publicado los datos del paro relativos al pasado mes de agosto y no son positivos. Según el SEFCARM el desempleo en Yecla aumentó en 204 personas, dejando la cifra global en 2.718 desempleados a fecha 31 de agosto.

Se trata de la mayor subida del paro durante un mes de agosto en los últimos años. En 2018 el número de parados que se registró en agosto aumentó en 190 personas, peor que en 2017 cuando se sumaron 158 parados.

Los sectores que sumaron más parados fueron la industria y servicios. En la industria 122 parados. Y en el sector servicios, 62 parados más. En la construcción 10 parados más y los mismos entre los jóvenes que buscan su primer empleo. En la agricultura no hubo variación de desempleados en relación a julio y se espera al comienzo de la campaña de la vendimia para ver mejorar el empleo en el sector primario.

En cuanto a la contratación, el pasado mes se realizaron 399 contratos de los cuales el 20% fueron indefinidos, según los datos del SEFCARM. Una cifra muy destacada pese a que el mes no generó empleo.

Con el balance del pasado mes, el dato interanual se queda en un ligero descenso del 6,3% en el paro local. Es decir, en los últimos 12 meses el paro en la ciudad de Yecla ha disminuido. 

Ahora cabe esperar que en septiembre la vuelta a la actividad de las empresas recupere lo perdido durante el mes de agosto en materia de empleo.


 

2 COMENTARIOS

  1. y mucho enchufe también. Yo estoy hasta las narices de los putos contratos temporales y después si te visto no me acuerdo, meten a otro y arreglao, y tú al paro y sin opción a cobrar nada. Ojalá los empresarios alguna vez pasen por lo que pasamos mucha gente y vean lo que nos están haciendo. Contratos hasta el 2 de agosto, mes de agosto sin un puto duro, buscar trabajo sin respuestas, etc,etc

  2. Hay que esperar a final del mes de septiembre para valorar el alcance de esta cifra de desempleados en agosto. Es posible que el mayor aumento en comparación a otros años se deba a las contrataciones de estos últimos meses de control horario. Las empresas contrataron por la imposibilidad de hacer horas extras, con contratos de corta duración hasta el 2 de agosto. Ya en septiembre según la carga de trabajo.
    Las empresas son precavidas. El mundo está muy «malico». Guerra comercial entre EEUU y China, que afecta a España a través de lo que se llama la «cadena imperialista». Incluso Alemania cuarta potencia mundial acaba de entrar en recesión por la mayor dificultad en exportar. En semanas el brexit.
    En cualquier caso, Yecla es «especial». Vamos a recuperar el empleo perdido en agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí