El paro se dispara en agosto llegando los 2.900 desempleados

4
979 views
camarero junio agosto
camarero junio

De nuevo agosto da un pésimo dato al empleo local. El Servicio Regional de Empleo de la Región de Murcia (SEFCARM) ha dado a conocer los datos del paro relativos al pasado mes de agosto. Datos que no son buenos. Según el SEFCARM en Yecla aumentó el paro en 190 personas, dejando la cifra global en 2.900 desempleados a fecha 31 de agosto.

Los sectores que sumaron más parados fueron la industria y servicios. En la industria 111 parados. Y en el sector servicios, 73 parados más. En la construcción 11 parados más. Un parado más en la agricultura y solo hubo reducción del paro entre los jóvenes que buscaron su primer empleo con 6 parados menos.

El dato de agosto de este año es peor que el de 2017 cuando se sumaron 158 parados aunque es mejor que en 2016 cuando se sumaron 250 parados.

En cuanto a la contratación, el pasado mes se realizaron 669 contratos de los cuales el 11% fueron indefinidos, según los datos del SEFCARM.

Con el balance del pasado mes, el dato interanual se queda en un ligero descenso del 2,8% en el paro local.


4 COMENTARIOS

    • Pero que t…. eres.
      Esto viene pasando en Yecla desde hace muchos años sinque nadie manden a la inspección de trabajo. Se da de baja a los trabajadores en Julio, el SEF (todos, tambien tu) paga Agosto, y en septiembre vuelven a contratar… y así año tras años.

      • PERO ESTE AÑO SUBIRÁ EL PARO, EN SEPTIEMBRE , OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE. EL PARO NO ES LO IMPORTANTE PARA EL NUEVO GOBIERNO, LO IMPORTANTE AHORA ES ” DESENTERRAR A TIO PACO<"

  1. No preocuparse. Para septiembre recuperamos empleo, seguro. La mitad de las limpiadoras de colegios y edificios municipales de la empresa privada, adjudicataria de este servicio municipal. Darle de baja el mes de agosto, septiembre de alta ¿? Agosto a cargo del Inem. Muy probable el ayuntamiento pague a la empresa por los doce meses. ¿Y? Nadie dice ni hace nada, algo muy común en este pueblo. Salvo alguna cosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí