El STV Roldán se ha coronado campeón de la Copa Presidente FFRM de fútbol sala femenino tras una emocionante final contra el LBTL Alcantarilla, con un marcador de 4-3 en el pabellón Gabriel Pérez de Roldán. La victoria se selló en la prórroga, gracias a un gol decisivo de la yeclana Alba Gandía, quien anotó a falta de tan solo 36 segundos para el final.
Un partido vibrante desde el inicio
El encuentro comenzó de forma intensa, con el Roldán adelantándose en el marcador en tan solo dos minutos de juego, gracias a un tanto de Laura Fernández. El equipo mantuvo la presión, y María Ángeles Villa amplió la ventaja, pero poco después Bet Carrasco recortó para el Alcantarilla, poniendo el 2-1 con el que se llegó al descanso.
De hecho, el LBTL Alcantarilla no se quedó atrás y empató el partido en dos ocasiones. Tras la reanudación, Miriam Zamora igualó el marcador a 2-2. En un final de infarto, María Ángeles Villa puso el 3-2 para el Roldán, pero el Alcantarilla forzó la prórroga con un gol de María Valverde a solo 45 segundos del final del tiempo reglamentario.
Alba Gandía, la heroína del Roldán
En la prórroga, cuando todo apuntaba a los penaltis, Alba Gandía emergió como la protagonista indiscutible del encuentro. Su gol en el último minuto fue decisivo, dando al Roldán el título de campeonas.
La entrega de trofeos contó con la presencia de Luciano Herrero, vicepresidente de la FFRM y presidente del Comité de Fútbol Sala, y diversas autoridades locales. Aunque el trofeo MVP fue para María Valverde del Alcantarilla, el gol de Alba Gandía será recordado como el que definió la final.
Cabe destacar que Alba no fue la única yeclana en la pista. Su compañera Ángela Górriz, que acabó de portera-jugadora, también se alzó con la copa, mientras que la portera Ana Romero fue titular con el LBTL Alcantarilla.
En semifinales ganaron a Hispania
En la primera de las semifinales de la Copa Presidente, el STV Roldán goleó a la SD Hispania, que sigue preparando su vuelta a la segunda división del fútbol sala femenino.
Un contundente 10-0 que demuestra la diferencia entre el mejor equipo de la Región, y uno de los mejores de España, y el conjunto yeclano, que sigue su puesta a punto de cara a la nueva temporada. Por su parte, el Alcantarilla se coló directamente a la final porque su rival, La Algaida, ha desaparecido.