El pasado fin de semana, el atleta yeclano Alejandro Ortuño participó en el Campeonato de España de Pista Cubierta, en la prueba de los 1.500 metros lisos.
Desde la jornada del sábado, el Velodromo ‘Luis Puig’ de Valencia se vestía de gala para recibir a los mejores atletas de la categoría junior. Ortuño participó en las semifinales junto a ocho atletas que se midieron en busca de una posición para competir en las finales del domingo.
Las semifinales fueron la antesala de lo que podía pasar en la gran final que nombraría al campeón de España. Una manga relativamente lenta en la que Alejandro estuvo siempre bien colocado manteniendo la calma para la explosión final. A falta de dos vueltas el grupo se rompía y Ortuño con un final espectacular entraba en meta en tercera posición, colándose directamente en la final con el noveno mejor tiempo de todas las series (4:03.82).
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Sin embargo, la jornada del domingo fue bien distinta. La final por el campeonato fue un ‘tira y afloja’ entre tres corredores, Alejandro supo templar los nervios y aguantar con la cabeza este 1.500. Pero en las tres últimas vueltas Enrique Herreros arrasó con un final espectacular que fue demasiado para el resto de corredores y que desfondó a Alejandro, que cruzó la meta en última posición con un tiempo de 4:16.30, muy lejos de la marca que había conseguido el día anterior y que, a la postre, hubiera sido la más rápida de la final, pues esta se corrió en un lento 4:07.20.
Pero este resultado no es malo para Alejandro, pues el cambio de categoría ha sido el diferencial de este Campeonato de España. Su entrenador Fran Carpena comentó que el atleta sigue paso a paso sus entrenamientos reforzando que “vamos en el buen camino ya que el cambio que ha mostrado Alejandro, de 17 años, es muy importante. Es mucho más adulto en las competiciones”.