Alejandro Ortuño se lleva la Liga de Cross y el Campeonato Regional

0
Alejandro Ortuño liga de cross

 

El pasado fin de semana, los atletas de la Agrupación Deportiva del Atletismo Yeclano (ADAY) participaron en varias pruebas consiguiendo importantes resultados. Destacan las medallas conseguidas en el Critérium de Lanzamientos Largos y el campeonato regional de cross que consiguió Alejandro Ortuño en categoría juvenil.

100% de éxito en el III Critérium de Lanzamientos

El sábado por la mañana se celebraba en Lorca el III Critérium de Lanzamientos Largos de Murcia, donde nuestro club acudió representado por cinco de sus atletas, y donde nuestros cinco representantes consiguieron una medalla cada uno.

Destaca la actuación de Rafael Andrés, vencedor y medalla de oro en lanzamiento de martillo cadete masculino (4 Kg) con un mejor lanzamiento de 43,44m. Tres fueron las medallas de plata, una en lanzamiento de martillo junior masculino (6 Kg) conseguida por Francisco Muñoz (único de los nuestros que ha conseguido medalla en las 3 ediciones del Critérium de Lanzamientos) con un lanzamiento de 32,22m, y las otras dos en lanzamiento de jabalina por Michel Rabelo en categoría juvenil masculino (700 gr) con un lanzamiento de 35,49m y por Carlos Serrano en categoría absoluto masculino (800 gr) con una marca de 36,30m. Finalmente Marta Pérez lograba la medalla de bronce en lanzamiento de peso cadete femenino (3 Kg) con un mejor registro de 7,98m.

rafael andres cross

4 Trofeos en el Cross de Lorca

El domingo por la mañana, en el mismo escenario que el día anterior, se disputaba la XL Edición del Cross de Lorca, quinta y definitiva prueba de la Liga Regional de Cross que además servía de marco para la celebración del Campeonato Regional de Cross por Clubes y del Campeonato Individual de Cross en categoría cadete y juvenil. Hasta allí viajaron 27 de los nuestros de todas las categorías.

Cabe destacar la actuación de Alejandro Ortuño que subió dos veces a lo más alto del cajón al vencer con comodidad su carrera y proclamarse campeón regional de cross en categoría juvenil y vencedor de la liga regional de cross en la misma categoría. El resto de los corredores de categoría juvenil masculina fueron Antonio Palao, que entró en el puesto 15, José Daniel Guillén en el 17, Alejandro Azorín en el 21 y Jimmy Soria en el 29, la actuación conjunta de todos ellos les permitió subir al pódium a recoger el trofeo que acredita al Hotel La Paz – A.D.A. Yeclano como tercer clasificado del Campeonato Regional de Cross por Clubes en esta categoría.

alejandro ortuño campeonato cross

El otro trofeo de esta competición llegó de la mano de las chicas de categoría cadete, que fueron también las terceras clasificadas por equipos en el Campeonato Regional de Cross por Clubes, la más destacada de las cadetes fue Mª José Martínez-Quintanilla, que entró a meta en octava posición seguida de cerca por Sofía Marco que fue novena, Elena Lorenzo entró en el puesto 20, Silvia Romero en el 34 y Ángela Navarro en el 36.

Respecto de los que quedaron fuera del podio es de destacar la actuación de Nerea López, que debutaba en competición oficial con nuestro club con tan solo 6 años y ocupaba el cuarto puesto en la meta de la categoría prebenjamín femenino. En categoría infantil masculino Samuel Cuenca, nuestro único representante, llegaba a meta en el noveno puesto. En infantil femenino Carmen Martínez se clasificaba octava, mientras que Nerea Artés entraba a meta la 15, Lucía García la 16, Lucía Martínez la 27, Claudia Molina la 36 y Esther Borrás la 44. En cadete masculino Adrián Martínez acababa décimo al tiempo que Maikel Muñoz terminaba en el puesto 51.

cadete femenino cross

En cuanto a los más mayores Marta Martínez era la más destacada al entrar cuarta en categoría promesas femenino, mientras que su hermana María Martínez era novena en sénior femenino y su hermano Alfonso Martínez era el trigésimo en sénior masculino. Respecto a los veteranos, por la parte masculina José Antonio Palao terminaba quinto en veteranos D y Manuel Artés era el decimosegundo en veteranos C, mientras que por el lado femenino Conchi Cascales finalizaba novena y Paola Prats decimoprimera en categoría veteranas B, ambas en su primera competición oficial con nuestro club.

Controles federativos

Tanto en sábado como en domingo nuestros atletas realizaron controles federativos en Elche y en Lorca. El sábado por la mañana en la pista de Lorca se disputaban controles de saltos, Michel Rabelo saltó 5,63m en salto de longitud mientras que Constantino Andrés saltaba 5,58m en la misma prueba y 12,39m en triple salto, prueba en la que Carlos Serrano llegó hasta los 11,59m. Por la parte femenina Sandra García saltaba 4,98m en salto de longitud y 10,87m en triple salto mientras que Lorena Romero llegaba hasta los 10,69 en la misma prueba. El sábado por la tarde en Elche Arianna Sidebottom corría los 600m en 1:48.31 acabando segunda de su serie mientras que Elena Lorenzo paraba el reloj en 45.97 segundos en los 300m. siendo también segunda.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí