Se legaliza la alimentación controlada de las colonias de gatos

10
14.289 visitas
gatos spandy

Ayer fue el Día Mundial del Gato. Y no hay mejor regalo que anunciar la reforma que el pasado 14 de febrero publicó el Boletín Oficial de la Región, mediante la cual ya se puede alimentar de manera controlada y responsable a las colonias de gatos que viven en las calles de Yecla. Esta solicitud, impulsada hace meses por Spandy, ha sido acogida con gran alegría por la protectora. 

La nueva redacción del artículo 12.4 de la Ordenanza Municipal sobre tenencia de animales dice así: “Estará permitida la alimentación de los gatos de colonias controladas, que será realizada por voluntarios identificados, en lugares autorizados y bajo las directrices del Programa Municipal de Voluntariado de control de colonias felinas en el municipio de Yecla”.



De esta forma, se cumple el requisito previo y necesario para que el Proyecto CES, que incluye la captura, esterilización y suelta de los gatos de las diferentes colonias de la ciudad, pueda comenzar en Yecla de forma legal y coordinada, sin riesgo de sanciones para el voluntariado acreditado por alimentar a los animales.

Spandy ofrecerá una charla informativa próximamente en la que se explicará, a todas aquellas personas interesadas en formar parte del Programa Municipal de Voluntariado de control de colonias felinas, las normas de gestión de las colonias, cómo se organizarán las tareas y equipos y cuáles son los requisitos para recibir la credencial de voluntario/a.

10 COMENTARIOS

  1. muy bien que está que se le pueda dar comida a seres vivos que merecen vivir, estos seres son mas humildes que casi todos los humanos. Por lo de los perros…como dueño de un perro tengo que decir que no todos somos unos “marranos”, los hay que su perro “caga” y lo dejan en el suelo, pero otros no somos así, vamos con nuestras “bolsicas” y cada regalete que dejan en el suelo lo cogemos

  2. Tambien pueden organizar una brigada de voluntarios recojemierdas de perros, que da verdadera verguenza la impunidad con la que pasean por los parques donde juegan nuestros hijos, meando y defecando donde luego los niños corretean.

    • Eso eso, que parece que esta gente de Spandy son selectivos. Dice la representante de ellos el otro día, que las colonias de gatos son positivas para pequeńos roedores e insectos. Los ratones y moscas, no son animales? No tienen derecho a vivir ? En cambio si se convoca una batida de conejos, no les parece bien y claman el grito al cielo.

  3. Esto es resultado de las anteriores campañas para control de alimentación de gatos. Cómo no han podido/querido/sabido resolver el problema … ahora lo autorizan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí