Las altas temperaturas activan la alerta naranja en Yecla

0
foto-calor-temperaturas

No cabe duda de que el calor es la tónica durante los meses de verano. Pero no tanto y tan continuado. Al menos, así lo entiende la Agencia Española de Meteorología que ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas para hoy jueves, subiendo el aviso a alerta naranja para el viernes y el sábado. 

Según la AEMET, las temperaturas máximas alcanzarán hoy los 39 grados en Yecla. Para el viernes y el sábado, las máximas ascienden hasta los 40 grados. Suben también las mínimas, que si bien hoy se han quedado en 17 grados, para el sábado ascienden a los 23 grados. Para el domingo se esperan también máximas de 39 grados.

La situación mejora a partir del lunes, con mínimas de 18 y máximas de 38 grados, pero sobre todo a partir del martes, cuando las temperaturas máximas caen hasta los 32 grados. 

Riesgo extremo de incendio forestal

Estas altas temperaturas sitúan también el riesgo de incendio forestal en niveles extremos para la zona del Altiplano. Desde la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y la dirección del Plan Infomur recuerdan que no se pueden abandonar en el campo objetivos sensibles a iniciar un fuego, como botellas de vidrio. Tampoco se deben arrojar colillas o cerillas al suelo ni encender fuegos o barbacoas en zona forestal ni cerca de ellas.

También está prohibido en estos días la quema de podas o rastrojos. Y si se ve humo o fuego hay que llamar inmediatamente al 112. 

incendio en el cerro del castillo de Yecla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí