Detenido el hijo de un anciano abandonado en la habitación de su casa

En lamentables condiciones de higiene y salud. Agentes de la Policía Nacional ha detenido al hijo de un anciano de 87 años de edad después de encontrarlo en estado de abandono en una habitación de una vivienda situada en la calle Iberia de Yecla.

La Comisaría de Yecla recibió una denuncia de uno  de los hijos del anciano quien manifestó que su hermano no le permitía, desde hace tres meses, acceder a la vivienda y ver a su padre. El anciano se encontraba en la casa de otro de sus hijos que, además de negar el acceso a su hermano, tampoco permitía que los Servicios Sociales supieran lo que pasaba más allá de la puerta.

Los agentes se trasladaron al domicilio donde el ahora detenido no puso problemas para su entrada en la vivienda. Allí, los agentes  se percataron de un fuerte hedor proveniente del piso superior. Según el relato policial, en una de las habitaciones se escucharon unos quejidos y allí hallaron a un anciano tumbado sobre una cama rodeado de restos orgánicos y cubierto por multitud de moscas. El hombre presentaba unas condiciones lamentables de higiene y salud.

Tras la llegada de los servicios sanitarios al domicilio, el médico constató el estado de total abandono en el se encontraba esa persona, un varón de 87 años de edad. El anciano fue trasladado al Hospital Castillo de Yecla y el dueño de la vivienda e hijo del  anciano, un varón de 49 años de edad, quedó detenido e imputado por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. Me hago una pregunta. Si asuntos sociales querían ver al hombre y no les dejaban, por qué no alertaron a la policía para que pudieran entrar o certificar de alguna manera que estaba bien. No lo entiendo

Inicia sesión para vez los comentarios.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -