La actividad del ADA Yeclano durante el pasado fin de semana se centró en la localidad estadounidense de Washburn y en Lorca, con cuatro atletas del club en liza. Adrián Díaz, que venía de ser nominado como atleta de la semana en la liga universitaria NJCAA, continuó con su buena proyección dentro de la invitación que su Universidad Cowley recibió por parte del Washburn ITAF.
Adrián siguió copando los primeros puestos también en esta competición, rindiendo a un alto nivel en la prueba de los 800m. Protagonizó un duelo sensacional con el atleta que finalmente venció la prueba, aventajándole en tan solo un segundo, logrando una marca personal de 1:56:43. En la misma jornada del sábado volvió a repetir prueba en la milla, donde finalizó en tercer lugar al formar parte del grupo de cabeza que lideró la carrera. En este caso, consiguió completar el recorrido en un tiempo de 4:07:30, a tan solo tres segundos del subcampeón y cinco segundos del ganador.
Jornada de tecnificación en Lorca
Ya en territorio nacional, el domingo tres atletas del club se desplazaron hasta Lorca para disputar una Jornada de tecnificación de lanzamiento, junto a un control federativo. Allí estuvieron Ángela Andrés, Mario Pérez e Ismael Sánchez, profundizando en la mejora de los detalles técnicos tan relevantes para esta modalidad atlética. En cuanto a las marcas logradas en la parte de control, Ángela lanzó tanto peso 4kg como disco 1kg, siendo segunda en ambas pruebas absolutas, con una marca de 9.64m y 33.79m respectivamente.
Por su parte, Mario fue el primer clasificado en los lanzamientos de la categoría sub18 de martillo 5kg, consiguiendo una marca de 45.85m. E Ismael probó suerte en peso 5kg alcanzando la distancia de 12.11m que le valió como segundo mejor registro en sub18. De cara al fin de semana próximo, entre las diferentes competiciones destaca la segunda jornada de la liga de menores, donde el ADA Yeclano desplazará a varios de sus más prometedores atletas también hasta la pista de Lorca.