.
jueves 18 agosto 2022

Suciedad y degradación en la zona de la antigua estación

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La antigua estación requiere alguna actuación rápidamente. El grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes en el ayuntamiento de Yecla ha presentado un requerimiento dirigido a la alcaldesa, Remedios Lajara, para que se limpie y arregle la zona de la antigua estación de tren. La formación de izquierdas señala que “la zona está en estado de abandono y da muy mala imagen de Yecla”.

Así, afirman que el suelo y todos los bancos de la zona de pinos están totalmente cubiertos de excrementos de aves y que “es apreciable a simple vista que la zona no se limpia con la periodicidad que es necesaria e incluso los bancos no se pueden usar debido a la gran suciedad que tienen”. Además, indican que los aseos “están vandalizados y la única solución del Equipo de Gobierno ha sido ponerle una cinta”. La formación también señala que distintos elementos del mobiliario urbano están muy deteriorados como las papeleras de la zona o la canasta que hay instalada y que tiene el aro roto.

En ese sentido, comentan que el Ayuntamiento “desembolsó 185.050,76 euros en el año 2019 para pagar la expropiación de la zona a la entidad pública ADIF y, además, fue un procedimiento en el que surgieron dificultades por las que el proceso duró varios años debido a la judicialización del importe del justiprecio”. Todo ello, explican que supone “un gran gasto de recursos que no se ha materializado en tener una zona verde cuidada, sino en una zona abandonada y sucia”.

antigua estación tren sucidiedad

Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, lamenta que “esta dejadez supone un malgasto de más de 185.000 euros de todos los yeclanos debido a que el PP es incapaz de gestionar de forma adecuada la periferia de la ciudad”. En opinión de Alberto Martínez, “la adquisición de la antigua estación de tren era una oportunidad para consolidar y mejorar una zona verde de nuestra ciudad, pero sin embargo el único plan de los populares es mantener la zona abandonada”.

antigua estación tren sucidiedad

Por último, la formación de izquierdas opina que “los terrenos adquiridos a ADIF deberían usarse para mejorar la zona verde de la antigua estación con el aumento de la vegetación, ampliación de la zona ajardinada y la adecuación de parte del espacio para hacer deporte”.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses