.
sábado 02 julio 2022

Ondas concéntricas

Conrado Padilla Marco
“Mi Rincón de Pensar”. Donde con pasión y determinación, mente abierta y creatividad, abrazo las ideas de cambio que, humildemente, creo que pueden ayudar a trasformar mi pueblo, Yecla.
Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Estupefacto me encuentro. Tomando distancia, que es cómo las cosas se ven mejor, y no desde la espesura del bosque, los últimos sucesos en el PP se pueden apreciar como son: esperpénticos, grotescos, estrafalarios, como lo son las obras de Valle-Inclán. Lástima que lo que vemos y sufrimos es real y no imaginario como aquellas lo son. 

Los partidos políticos nos obligan a soportar su enfermiza endogamia. Digo yo que algo  tendremos que ir pensando hacer. No creo que la situación se deba seguir resolviendo con el  estoicismo de siempre, o lo que es lo mismo, haciendo el “Don Tancredo político” y tomando la resignación como bandera.  

Peor y menos, dando cada vez más voz y votos al cabreo y el desengaño, aquel que abandera un partido político de cuyo nombre no quiero acordarme. 

La solución debería pasar por involucrarnos todos mucho más. Empezando en las distancias cortas, participando en la dirección de asociaciones, colaborando en ONG’s, o como miembros de plataformas, iniciándonos en ámbito local, e ir implicándonos, poco a poco más en los entresijos de lo que debería ser el buen gobierno que nos merecemos. 

Bueno, mientras va llegando la hora de la nueva democracia, hoy les escribo para contarles un pensamiento que he tenido. 

En la última marejada del PP, aquella en la que se produjo una moción de censura en Murcia contra el presidente López Miras, y que fue contestada con una contra censura gestada en  Madrid, entre otros, por el ciezano García Egea, la onda concéntrica con el efecto nos llegó en forma de consejero

En aquellos días posteriores, Marcos que era mi alcalde, dejó de serlo y ascendió a un montón de consejerías, a las que se ha sumado, recientemente, otra más, llegando a ser un super consejero, o lo que es lo mismo, consejero de todo y de todos. 

¿Nos llegará ahora una nueva onda concéntrica que volverá a tener efectos en la gobernanza  municipal? 

Imaginemos que la nueva guerrera, la Juana de Arco de Madrid y del PP, la presidenta Ayuso, sale victoriosa, y que con sus fieles adláteres consigue reestructurar el partido. En esas, García Egea no seguiría. ¿Significaría entonces que nuestro consejero podría ser frenado en su carrera política? ¿Podría volver a su pueblo de nuevo? ¿Quién sabe? 

Hace unas semanas se le preguntó por la posibilidad de presentarse a la reelección como presidente local de su partido. Su respuesta fue incierta. ¿Seguirá siendo, en el día de hoy, la  misma? 

Una pena que esas grotescas ondas concéntricas sean las que, finalmente, decidan en este pueblo también y de nuevo.  

Quizás la realidad es todavía más esperpéntica que la ficción de los relatos de Don Ramón María del Valle Inclán.


 

Conrado Padilla Marco
“Mi Rincón de Pensar”. Donde con pasión y determinación, mente abierta y creatividad, abrazo las ideas de cambio que, humildemente, creo que pueden ayudar a trasformar mi pueblo, Yecla.
uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

15 Comentarios

  1. Mariano punto Rajoy, el tipo un taurino de tomo y lomo. Las dos cosas le van bien el tomar y no agachar el lomo. Como SantiVago.
    ¡También soy taurino! Hasta el punto de estar felicitando el año nuevo en septiembre, si lo dejo para más tarde me «pilla el toro». No es muy bueno pero tiene un pase…de pecho. Uy estoy que me salgo…del burladero. Acho que locura hasta me he tomado una caña con dos «banderillas».
    Como domino el «arte» de torear. Hasta era de Curro Romero. Le pasaba como ha Casado y Teodoro, solo eran abucheos en la plaza.
    Sobre la «onda concéntrica». El personal va diciendo que el «susurrador de besos» vuelve y no por navidad. López Miras se queda sin «ascenso» por quedarse sin padrino en Madrid y cierra la puerta al ex-líder local para ocupar su puesto. Tantas consejerías es un lío. Yecla es más llevadero. Dos veces por semana un paseo por la calle San Francisco, cuatro carantoñas al personal, elecciones ganadas.
    ¿Que la gente se cansa de lo mal que está Yecla? ¿Qué hay quienes piden que nos merecemos más. ¿Y qué? Lo que manda son los resultados.
    Si Casado fuese un ganador no lo hubiesen echado, ahora han puesto (van a poner) a un tipo que sale en una foto con gente del mal vivir en un yate. ¿La habéis visto?
    La AYUSO un sin vivir. Todo indica que fiscalía investiga los contratos de la familia Ayuso incluso los protocolos de la muerte de los ancianos de Madrid.
    En Europa ya hay DOS guerras. La de Ucrania y la del PP.

  2. Querido Morlanco Copernicus:
    Te seguiré escribiendo mientras me sigas divirtiendo.
    De la mordida como si se quiere llevar 600.000 euros. A mí qué más me da. Aunque sé que cuanto mayor sea, más sorna tienen los pringaos como tú.
    Me interesaría que me dijeses qué te parece que Hécula lleve «h». Estoy interesada por saber tu grandielocuencia cognitiva autóctona.
    Besos morlanco.

  3. Hablando de que antes solo había un tonto por pueblo y de momento salen dos. Un Judas y el torero. Los cuernos los carga el diablo.
    Se olvidan de las «ondas concéntricas» y salen por peteneras (parecida a la malagueña).
    Esas ondas que pueden alcanzar a nuestro ex-líder local y su posible retirada a «sus aposentos» ante la defenestración de Teo, el de los huesos de oliva.
    Y a todo esto, todavía, no conocemos en cuanto fue la «mordida» del hermano de Ayuso. ¿300.000 euros?

  4. Decía Castillo Puche que Hécula no está ni en Levante ni en la Mancha, tampoco está exactamente en Castilla. Hécula es un pueblo raro…
    Y para raro el tal M punto Rajoy el que no sabía nada de la contabilidad B del PP ni tampoco conocía donde estaba el martillo que acabó con los discos duros.
    Este tipo (M. Rajoy) si se merece que le den un «sobre». El opinante.
    El «sobre» por saber si leen o no leen los demás y lo ignorantes que son el prójimo. Un adivino el hechicero de la tribu. Dime de que presumes…
    No me voy a extender no merece la pena. Si decir que la modernidad nos ha traído abundancia en algunas cosas… la de tener más de un tonto por pueblo es la más llamativa.
    Antes con paquico el «sabio» (hoy M. Rajoy) había suficiente. Se ponía en la esquina mirando el cielo para ver que tiempo iba hacer y cuando le preguntaban si iba a llover le decía: «lo mismo puede llover que no». Así de básico es M punto Rajoy más simple que el mecanismo un chupete. Pero no preocuparse que saldrá dando lecciones.

  5. Copernico ¡viva la mortalidad humana! No quiero pensar que no fuese así. Un día, no verás, no harás alarde de la ignorancia.

    Al que no ha leído en su vida nada de Valle-Inclán, (¡¡¡decir que sus obras son estrafalarias, grotescas y esperpenticas!!! Al final todos los marisabidillos se creen que entienden de todo y se atreven con todo!!! Qué horror!!!) decirle que se apunte a todas las ONGs del mundo y que haga mucho por el camarada Copernico y por los demás desvalidos. Lo digo de veras. Vamos socios, el mundo es vuestro!!!

  6. Que yo sepa el responsable de todas y cada una de las residencias de españa era el ratas…más llamado Pablo Iglesias…lo de Ayuso a mí ni me va ni me importa son todos los políticos iguales..uno lo hará medio bien otros muy mal..pero ninguno mira por llenarte los bolsillos…a que no??pero bueno a disfrutar de lo botado…y a las mentira y corrupciones tiene las piernas muy cortas..y esto va a explotar de un momento a otro….y si no tiempo al tiempo!!

  7. El problema no son los partidos políticos. El problema es que el sistema político de España no implementa mecanismos de control sobre nuestros gobernantes.

    Ningún ciudadano puede controlar a ningún gobernante y, además, los gobernantes se deben a lo que diga el jefe, ya que su puesto depende de él y no de los votantes (y si no, a ver por qué López Miras dijo lo que dijo el otro día en Cieza).

    Los partidos políticos son la consecuencia del problema: en España no hay democracia. Si quieres ayudar a que la haya entra en http://www.juntademocratica.com

    Ejemplo de lo que digo: https://www.youtube.com/watch?v=bz1nuRH-4l4

  8. Jesús 88. Te explico. AYUSO es una populista tipo Trump (pro-neofascismo) que apunto estuvo de decir que iba hacer un muro que separara Vallecas del resto de Madrid y que lo pagaran los de Vallecas. Pero estas idioteces no es comparable con la decisión de su Gobierno en Madrid con el PROTOCOLO DE LA MUERTE.
    Esto consistía en no derivar a los hospitales a ningún anciano de las residencias y a consecuencia de esta decisión de su gobierno- hablamos del gobierno de AYUSO-C.M.- fallecieron unos 8.000 ancianos.
    Bien, sigamos. No contenta con esto, su hermano supuestamente (investiga la Fiscalía) se lucró con unos contratos de unas mascarillas… más irregularidades y contratos varios.
    ¡Que si en España hubiese una justicia de verdad esta señora estaría inhabilitada para la política!
    ¿Jesús 88 esto de las residencias de Madrid te queda claro? El Gobierno de Madrid del PP con AYUSO a la cabeza. En tu escrito de opinión haces un batiburrillo de cosas que confunde, sacas al Presidente del Gobierno de España con lo de las residencias. NO, la presidenta de la Comunidad de Madrid AYUSO y su gobierno. ¿Tampoco lo comprendes? Vale déjalo. Tú si te quedas atrás.
    Hacerse el tonto/a la Ayuso lo borda.
    Lejos de manifestar humildad (Ayuso) le hace la competencia a Casado y este conociendo sus tejemanejes con sus familiares, hablan de unos 300.000 euros de «mordida» con su hermano, se quiere quitar la competencia denunciando a la AYUSO por CORRUPCION. Lo hacen tal mal, con espías incluido, que se le vuelve en contra.
    El resto ya lo conocemos, la dimisión del aceituno y todo eso. Y las posibles consecuencias de perder a Teo, un valedor en Génova de los marquitos y los Miras. Que es de lo que va el artículo.
    Pero bueno como eres libre sacas cualquier cosa que algo quedará.

  9. Para mi este y el otro..si son tan ruines con sus propios compañeros..como serían si llegases a tener los mandos de un gobierno?tenían la llave de hechar al más miserable,ruin,mentiroso compulsivo,al más ladrón,al que decía que no iba a dejar a nadie atrás y dejo morir a muchos hacíamos en residencias..a peor valorado has por su propio partido..me refiero a Pedro Sánchez …podían a verlo hechando y lo único que hicieron es joder y joder al prójimo…pues bien…más valen que cierren el PP..que ya no sirven para nada..y el PSOE…con todo lo que a salido a la luz que se vallan preparado..por que por fin han quedado como lo que son unos corruptos…no hay ningún partido bueno..todos son cortaditos por un mismo patrón…su bolsillo buen lleno y el tallo cada día más vacío!!!!

  10. Que el ex-líder local vuelva a replegarse de donde salió porque sus valedores están en horas bajísimas es algo que me preocupa poco. Sería Yecla y más de lo mismo. La política del «postureo» clientelismo político y la típica ristra de pelotaris. Hasta ahí llegaría el repliegue. Que no es cosa menor, cierto es.
    Lo que me llama la atención de Conrado, porque lo ha reiterado en muchas ocasiones, es lo que dice de: «algo tendremos que ir pensando hacer».
    Habla de involucrarse más en asociaciones… y todo eso.
    Pero no acabo de captar cual sería su especie de «solución» para el buen gobierno que nos merecemos. El asociacionismo en Yecla es el que es, salió la plataforma en Defensa del Monte Arabí y su oposición a las macro-granjas que vienen trabajando muy bien, otras de carácter social e incluso, no olvidemos, el gran «asociacionismo religioso» que hay en este pueblo.
    No sé que se debería hacer para dar salida a esa inquietud que entiendo existe en mucha gente.
    Siempre he mantenido que en democracia la ALTERNANCIA el airear los sillones siempre es sano, pero visto lo visto, Yecla está condenada a vivir esta situación política algún tiempo más, salvo que llegue un día que la situación toque directamente a los mejores intereses (el bolsillo) de la élite dominante de nuestro pueblo.
    Ya vamos viendo. En cualquier caso quiero poner en valor a los que se atreven a formular estas cosas de que tenemos que ir pensando en que hacer.

  11. Al señor Mariscal, la lealtad es hacia el partido, evidentemente. Esto es una partitocracia (vea a Antonio García-Trevijano, lo explica mejor que yo) . Respecto a las ondas concéntricas (excelente comparación, sobre si tendrá efecto en el municipio ) siempre van del origen hacia adelante nunca hacia atrás o retornan…. las cosas importantes pasan en los sitios importantes…

  12. Pero una pregunta. ¿Los políticos ascienden entonces porque son validos para desarrollar sus nuevos cargos, o simplemente porque son completamente leales a las ordenes del partido? Es decir, ¿se prima el buen servicio que le van a hacer a su pueblo, o el que le van a hacer al partido?
    Por último, me gustaría saber qué significa eso de la lealtad hacia el partido en lugar de a sus votantes.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses