Jura su cargo el primer yeclano en formar parte de un gobierno regional

Apenas seis horas después de decir adiós al ayuntamiento, Marcos Ortuño ha sido nombrado consejero del gobierno regional. El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras presidió esta tarde el acto de toma de posesión de los nuevos miembros del Consejo de Gobierno, que definió como “más fuerte, más unido y más cohesionado” y cuyo objetivo principal es “la recuperación plena de la Región de Murcia, dejar atrás la pandemia y, con ella, la crisis económica, social y de empleo”, aseguró el presidente. Así, animó a los consejeros a “trabajar sin descanso, con todos y para todos”.

El exalcalde de Yecla, Marcos Ortuño se pone al frente de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes. Una entrada en el gobierno regional en una posición destacable y que le dará visibilidad a un Ortuño que se convierte en el primer yeclano en formar parte de un gobierno regional a lo largo de la historia de la Comunidad Autónoma Murciana.

En la sede del gobierno regional, el palacio de San Esteban, se ha desarrollado el acto en el que Ortuño ha jurado el cargo y posteriormente ha saludado al presidente y a la vicepresidenta, Isabel Franco.

Junto a la ex diputada de Vox

Por su parte, Javier Celdrán asume las competencias de Economía, Hacienda y Administración Digital; y la ex diputada de Vox María Isabel Campuzano es la nueva consejera de Educación y Cultura.

Entre las prioridades del Ejecutivo, López Miras mencionó la defensa del agua “que necesitamos para subsistir y que no vamos a consentir que nadie nos arrebate”, el apoyo al sector turístico “que tan mal lo está pasando a consecuencia de esta pandemia” y la necesidad de un sistema de financiación autonómica justo “sin la discriminación a las que no han sometido durante los últimos años”. También se refirió a la importancia de las infraestructuras y al apoyo a las familias y los más vulnerables “para que la Región de Murcia sea una tierra de oportunidades para todos”.

Asimismo, López Miras apuntó al apoyo a empresarios, autónomos y pymes y a la apuesta del Ejecutivo autonómico “por la investigación y la excelencia de nuestras universidades”. Además, se refirió a la “educación de calidad, con una enseñanza pública con más centros, con más profesionales docentes, y con plantillas más estables; una educación en la que los padres decidan dónde y cómo deben formarse sus hijos, sin dirigismo en ningún sentido por parte de los poderes públicos”.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

4 Comentarios

  1. A mi personalmente me da lo mismo que se vaya donde quiera, lo que si es un despropósito es que haya mentido a los yeclanos. Y lo que mas me importa 1º que le haga la cama a la ultraderecha, y 2º y mas importante es que se meta en el juego de la cultura y la educación a través de la nueva consejera.
    Por ahí no deberíamos pasar ningún murciano. POR FAVOR no nos quedemos callados, por nuestros menores.

  2. ¡¡Para ser el primero nos hemos lucido!!
    «Un gobierno de tránsfugas donde se incluye a la extrema derecha que la Europa democrática aconseja no darle juego, llega el gobierno de Murcia y le entrega EDUCACION».

    Este gobierno nace más perdido que un murciélago sin radar.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -