.
sábado 02 julio 2022

La Policía Local estrena su primer coche híbrido

El nuevo automóvil, un Kía Niro hibrido, se ha adquirido utilizando por primera vez la modalidad de renting

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Nueva adquisición para el Parque Móvil de vehículos de la Policía Local de Yecla. En esta ocasión, se trata de un Kia Niro, un vehículo híbrido adquirido por primera vez a través de la modalidad de renting, pues en palabras de la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Isabel Pérez, “es la mejor apuesta ya que este tipo de vehículos se utilizan las veinticuatro horas del día, y llevan mucha inversión de dinero a lo largo de su vida útil”. Esta nueva adquisición se suma a los vehículos adquiridos hace un año y medio, con una inversión total de más de 80.000 euros, tanto en beneficio de la Policía Local como para la mejora del servicio de Seguridad Ciudadana de Yecla.

coche híbrido de la policía local

Vacantes de agentes

Además de la adquisición del vehículo y la renovación del parque móvil, Pérez recordó que existen en estos momentos 22 plazas vacantes de Policía Local para las que ya se han presentado más de 360 solicitudes. Así, los exámenes para dichas pruebas comenzarán a finales del mes de abril, haciéndose público en breve el listado de admitidos y excluidos. La concejala añadió que afrontan con mucha ilusión el nuevo proceso selectivo para ir completando poco a poco la plantilla de Policía Local, que actualmente se encuentra en 38 agentes activos.

Finalmente, los responsables de seguridad municipal aseguraron que se han reducido en un alto porcentaje el vandalismo y los robos en el casco urbano en nuestro municipio. Esto ha sido posible gracias a la acertada apuesta de instalar cámaras de seguridad ciudadana en aquellos puntos donde se podría producir ese vandalismo y mayor incidencia de robos, siendo Yecla un lugar seguro gracias a esa labor conjunta que la Policía Local desarrolla junto a la Policía Nacional y la Guardia Civil.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

4 Comentarios

  1. Todo lo contrario Palao. La llamada «transición energética» va a ser pagada por los de siempre, mientras las empresas de siempre junto con los políticos de siempre, se ven totalmente beneficiados. Van a seguir subiendo los impuestos para adquirir este nuevo tipo de material, para dentro de 30-40 sacar nuevos estudios que dirán que el litio de las baterías contamina mas que la gasolina y que por lo tanto hay que hacer otra transición que volverá a ser pagada por los de siempre. Y serás feliz!

  2. ¿Qué el ayuntamiento alquila un vehículo? Muy bien, mejor si es hibrido. Con esta formula de adquisición del vehículo no hay que tirar de inversión, simplemente un gasto.
    No pensaba que habían tantas plazas vacantes, 22. Cuando estén cubiertas nos vamos a unos 60 policías locales. Más nacionales, más cientos de cámaras y unos pocos guardias civiles.
    Se puede decir que Yecla es un pueblo seguro, salvo alguna cosa que diría aquel.
    Algunos/as pensarán que para la población de Yecla es un coste desmesurado por el número de policías, otros/as pensarán lo contrario.
    Enseguida veremos el Kia hibrido apatrullando la Ciudad. En la foto se ve chulo.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses