.
martes 27 septiembre 2022

Marcos Ortuño gana más poder al sumar la Consejería de Cultura

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El hasta ahora consejero de Presidencia, Turismo y Deportes Marcos Ortuño suma también la cartera de Cultura. Así lo decidió ayer el presidente regional, Fernando López Miras tras firmar un decreto para reorganizar la administración regional. 

Así, el ex alcalde de Yecla suma una nueva cartera. Esta decisión llega después de la última crisis del gobierno regional. Hace apenas una semana, Mábel Campuzano, consejera de Educación y del partido Vox, pidió la destitución del director de Ramón Palazón, director del ICA (Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia). 

Ante la falta de confianza generada entre Campuzano y Palazón, la consejera de Vox pidió el cese del director del ICA. El Gobierno Regional no apoyó esta decisión y desautorizó a Campuzano. 

Para acabar con esta nueva crisis, López Miras ha decidido separar Cultura y Educación. Y ha decidido, por tanto, que Marcos Ortuño, su hombre de confianza en el Gobierno, sea quien asuma la cartera de Cultura.

Ambos, consejeros desde abril

Cabe destacar que Mábel Campuzano y Marcos Ortuño entraron a la vez en el gobierno regional, en abril de 2021. Fue tras la última remodelación de López Miras, después de la truncada moción de censura. Campuzano entró al gobierno después de que el PP firmara un acuerdo con los entonces expulsados de Vox por haber desactivado la moción, si bien después la Justicia declaró nula esa expulsión.

Por su parte, Ortuño, como bien saben los lectores de elperiodicodeyecla.com abandonó entonces la alcaldía de la ciudad para sumarse al gobierno regional

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

7 Comentarios

  1. Jesú@ y no te has parado a pensar que quizás estos que dices que se reparten cargos en una empresa privada ganarían mucho más de lo que ganan aquí? pero mucho más? Y además no estarían expuestos a tanto tonto del bote? Intenta, si puedes, pensarlo. Aunque sea en tres veces, inténtalo.

  2. Jesu@ ahora resulta que el que te tengas que levantar temprano y el que tengas apreturas es culpa de los politicos. Tu no tienes ninguna culpa. Tu eres una victima más de esta sociedad. Y hacerse ingeniero eso es al que le toca la lotería, ¡cáspita! estudiar!!! lo que cuesta eso !!!! A que sí Jesú. Qué pena.

  3. Mrajoy…vamos a ver a mi lo que me pica es que nos estén robando a manos llenas todos los partidos políticos y sin nombra a ninguno por eso digo todos. Cuando yo me tengo que levantar tempranísimo para ir a trabajar..con la luz .por las nubes..la gasolina ,la comida y todo lo que me rodea…y ellos dándose más poder una a otros para seguir sangrandonos..!!

  4. Jesu y Jose, vosotros preferís la pluralidad de Pedro Sanchez: 25 ministros y 849 asesores. Aquí en Murcia 8 consejeros. No sé como se llama la crema porque yo no he tenido nunca sorna, pero si vais a la farmacia seguro que os la dan para que no os pique tanto.

  5. Hay que ver como es el poder y el dinero, ¿cuánto más se tiene más se quiere?… ¿podría yo (un tipo normal ) acceder a ese mundo de poder y dinero o esta solo reservado a unos cuantos? . ¿ Hay que valer para ello? ¿saber mentir y pasar por encima de mucha gente, supongo? ¿ se vale para otra cosa o solo para esto?’??. Son tanta las preguntas….

  6. Si en el gobierno regional de Murcia siguen como «pollos sin cabeza», peleándose entre ellos, el ex-líder local se queda con todas las carteras.
    Es como la cartera de agricultura, agua, ganadería, pesca, medio ambiente y varias cosas más y no se dio cuenta de que el Mar Menor iba a implosionar. Con tantas carteras y sectores es fácil el despiste.
    Menos a final de mes que la cosa cunde en lo salarial.
    López Miras en un descuido se queda sin su cartera y se la queda el paisano.

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses