.
martes 05 julio 2022

Antonio Villaescusa presenta su renuncia al acta de concejal

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Villaescusa dimitió antes de la celebración de la asamblea local. El edil del PSOE de Yecla, Antonio Villaescusa presentó su renuncia al acta de concejal del ayuntamiento horas antes de que se desarrollara la votación de las primarias de los socialistas yeclanos.

El propio Villaescusa ha explicado que lo ha hecho de esa manera “para que nadie relacionara mi decisión con el resultado de las urnas”, ha explicado a elperiodicodeyecla.com

Villaescusa fue el número 2 de la candidatura del PSOE en las elecciones municipales de 2019 detrás de Asun Molina. Además de estos tres años, Villaescusa estuvo cuatro años como líder de la oposición (2007-2011) y después otros dos años más como concejal en la siguiente legislatura. En total unos nueve años de edil en el municipio.

“Me voy por razones personales. Tengo 65 años y tengo proyectos que realizar como la administración electrónica. También quiero pasar más tiempo con la  familia con la que tengo varios proyectos”, ha explicado para justificar su decisión y ha recalcado que «nunca he tenido interés por vivir de la política, ni por ser de la banda A o de la banda B».

Sobre el resultado de la asamblea del pasado sábado, Villaescusa ha asegurado que le parece “bien lo que se ha elegido. Hay que intentar hacerlo lo mejor posible y mandar un mensaje que los vecinos entiendan«, expresó. 

Sustituto

En los próximos días comenzará el proceso para relevar en el seno del grupo municipal en el ayuntamiento de Yecla a Antonio Villaescusa. Será, si él acepta el cargo, Juan Jiménez el que entre a formar parte del grupo municipal del PSOE. Jiménez ha sido secretario general del PSOE de Yecla hasta este sábado. Además, estuvo en la candidatura de Virginia Lopo para formar parte de la nueva ejecutiva, pero perdió frente a la encabezada por Cristóbal Ruiz.

Por su parte el nuevo Secretario General de los socialistas yeclanos, Cristóbal Ruiz, ha dicho que agradece a Antonio Villaescusa «su gran trabajo durante su trayectoria política. Su valentía para encabezar la lista de agrupación socialista de Yecla a unas elecciones municipales y su elegancia al dar a conocer su dimisión una vez terminado el proceso de primarias de los socialistas yeclanos».


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

9 Comentarios

  1. Las personas son importantes los proyectos lo son más. Veo los comentarios y no salen de si este o la otra y el de más allá.
    No recuerdo quién decía; «ningún viento es favorable para aquél que no sabe adónde va» .

    Primero saber donde se va con un proyecto político, a continuación vamos poniendo los peones, los alfiles, el rey, la reina… y todo eso.
    En Yecla hace falta el PSOE como el comer, si no queremos que este pueblo entre en situación de «parada cardiaca» más si el PP tiene que acudir, para gobernar, a la ultra derecha.

    Las aguas políticas se «agitan» con un cambio en el PSOE, esto es bueno, falta por conocer si hay suficiente madurez política, los que han obtenido un «empate técnico» pero que no han ganado, para asumir que la UNIDAD del partido es de OBLIGADO CUMPLIMIENTO. ¡Lo van a conseguir!
    Quienes se salga de este guion es un «agente» al servicio de la derecha de este pueblo.

  2. Me consta que se va asqueado, más ahora que el psoe local ha sido víctima de un pelotazo para poner de secretario a un recién llegado sin carisma, poca personalidad pero mucho dinero. Está claro que a Juan Jiménez le van a hacer el vacío y va a ser un cero a la izquierda. La Asun tratará de repetir para asegurarse el sueldo porque no tiene otra cosa, está por ver qué hacen los peineteros y su niña. Ruido de sables.

  3. Dicen que en caso de naufragio el capitan es el último en abandonar, no es el caso. Se las ve venir y él es el primero en irse. Maniobró para confeccionar la desastrosa candidatura municipal. Se empeñó en que Asun fuera la cabeza de lista, vetó a quien no eran de su gusto o de su cuerda. Ahora él ha sido, junto a David, quienes han maniobrado para que Virginia no fuera Secretaria General, no lo conozco como persona y no opinaré sobre eso, como político es nefasto, el peor político que ha entrado por la Casa del Pueblo, Cristóbal se ha librado de un buen problema con él. Ahora le queda otra: la Secretaria del grupo municipal.
    Ese partido es un dolor de muelas, Cristóbal no sabrá de la hipoteca que tiene esa ruinosa casa, pues que pida cuentas.

  4. Villascusa (que no Villaescusa), ha sido el edil más preparado de la historia del Ayuntamiento. Le ha lastrado su falta de carisma ( es un tecnocrata) y desde luego las siglas del psoe no le han ayudado en un pueblo tan conservador. Yecla perdió en su día una magnifica oportunidad de aprovechar su talento.
    Lo de ahora…., lamentablemente son buenas personas pero con escasa formación y bagage político y sobre todo nulo conocimiento de la administracción.
    Esto de regir un ayuntamiento es más serio y ponerlo en mano de aprendices voluntariosos es un pésimo negocio para el pueblo…
    Y conste que el PP no lo mejora…

  5. Creo que a Villascusa nunca le gustó Teleyecla. Es más, me huelo que vuelve al Ayuntamiento de Yecla, pero como funcionario (Acaban de publicar bases para funcionarios con habilitación de carácter nacional).
    !! Que tiemblen los del Equipo G !! (famoso clan familiar existente en la Casa Grande) .

  6. Primera cabeza que cae por la acción de Cristóbal. Elegante Villaescusa, como siempre, que sabiendo del maremoto del PSOE ha preferido dar un paso a un lado. Daba igual el resultado de las elecciones, el daño ya estaba hecho. Si hubiese ganado Virginia a ver cómo se come que los concejales fueran esquiroles. Si hubiese ganado Cristóbal (que es lo que ha pasado) dónde deja a los leales frente a los esquiroles. Una cosa es convivir y otra vivir un sinvivir.
    Ahora a cambiar el discurso PSOE, tenéis un dirigente que es lo mismo que habéis criticado al PP. Esto no es criticarlo, es decir las verdades del barquero.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses