.
lunes 15 agosto 2022

Posicionamiento SEO: ¿Cómo optimizar el SEO de su sitio web?

Primero hay que estar y después estar lo más visible posible. Situarse en el mundo de internet en un lugar destacado es esencial para poder existir para tus potenciales clientes.

Y sobre todo situarse en Google que es “Dios” en el mundo de internet y más en España. El buscador nacido en Estados Unidos es el que más se utiliza en nuestro país con unos datos que pueden parecer abusivos en relación a la competencia. 

El 95,96% de los internautas de España durante 2020 utilizaron Google para navegar en la red. Apenas un 2% lo hicieron con el buscador de Microsoft y el resto tienen datos irrelevantes. Así de rotundos son los datos que demuestran quien domina este mercado. 

En este sentido, el estar en la primera página de Google dota a cualquier empresa de un escaparate gigantesco donde ofrecer sus productos y servicios con grandes posibilidades a la hora de llegar a los clientes que buscan.

Tenga en cuenta otros datos, algo más del 90% de los clics de los internautas se dan en los enlaces que aparecen en la primera página que muestra los resultados de nuestra búsqueda. De ese 90%, las tres primeras posiciones se llevan el 60% de las inclusiones de los usuarios. 

Con estos datos es evidente que las empresas se disputan con gran interés el posicionamiento para ser las que más venden en internet.

SEM o posicionamiento SEO

Para alcanzar esas posiciones se pueden seguir dos caminos. Uno puede ser pagando a Google por estar en esos espacios privilegiados. Se denomina en inglés Search Engine Marketing (SEM) y son una serie de instrumentos de marketing digital para organizar campañas de promoción y poner anuncios de pago en los distintos buscadores, principalmente Google. 

Aunque los resultados suelen ser positivos, el precio que pagan las firmas suele ser alto y depende del mercado y de la competencia de cada sector. Además, el usuario suele rechazar ese tipo de posicionamiento porque sabe que la empresa ha pagado para que la veamos antes que nada.

Y luego está la vía de trabajar más y mejor que el resto de la competencia para que Google te premie y estés en esos puestos destacados en los resultados de las búsquedas cuando un usuarios necesita algún producto o servicio que tu ofreces. 

Este último camino es el Search Engine Optimization, conocido popularmente como posicionamiento SEO. Se trata de un conjunto de técnicas, trabajos y estrategias para que los buscadores mejoren el posicionamiento de una web en los resultados de las búsquedas.

Este método de trabajo requiere de profesionales que conozcan las técnicas para conseguirlo ya que el mundo del posicionamiento tienen numerosos factores que influyen en el resultado final. Además, son factores que van variando con el paso del tiempo y requieren de una constante actualización.

Los trabajos para conseguir un posicionamiento orgánico son complejos, de largo recorrido, pero con resultados muy positivos si se es constante en su apuesta por conseguirlo. Por eso, cada vez más las empresas apuestan por este tipo de posicionamiento SEO.

Fuente: https://www.eskimoz.es/

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses