lunes 18 octubre 2021

La administración dará su apoyo a Graphenano para su implantación en Yecla

El municipio de Yecla, además de ser un referente a nivel internacional por sus muebles y por sus afamados vinos, también lo está siendo ya por la fabricación de grafeno gracias a Graphenano. La elección de este municipio para instalar dos factorías destinadas a la fabricación de baterías de polímero de grafeno así lo constata.

El alcalde de Yecla Marcos Ortuño asistió junto al Secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz a la firma y presentación del acuerdo entre la empresa Graphenano y la compañía multinacional china Zhejiang Chint Electrics para su expansión internacional. Ortuño señala la importancia de esta gran iniciativa empresarial por la gran inversión económica que va a suponer para el municipio, lo que lleva consigo también la creación de numerosos puestos de trabajo. Para Ortuño «esta iniciativa es un ejemplo más del carácter emprendedor de nuestros empresarios y ello puede contribuir a diversificar nuestra economía, por lo que esperamos que salga adelante y sirva para generar empleo en nuestra localidad».

El alcalde anuncia que «Graphenano tiene el respaldo institucional del Ayuntamiento de Yecla y del gobierno regional y así se lo hemos transmitido en más de una ocasión. Nuestra obligación como administración pública, añade, es tratar de ponérselo fácil a esta gran iniciativa empresarial, de allanar el camino para que pueda ser una realidad en el menor espacio de tiempo posible, porque este proyecto contribuirá y nuestro compromiso de las instituciones locales y regionales para respaldar y facilitar su implantación en este municipio». El alcalde Marcos Ortuño está convencido que este municipio también llegará a tener una proyección importante gracias al grafeno.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Graphenano ya tiene una nave

La empresa Graphenano ya dispone de una nave industrial en Yecla en la que se fabrica polvo, fibra y óxido de grafeno, destinado a la aplicación de sectores como el textil, pintura y cartón. Ahora el objetivo inmediato es la puesta en marcha, en pocas semanas, de otra factoría para la fabricación de las baterías de polímero de grafeno y una tercera que se pretende ubicar en las antiguas instalaciones de la empresa de tapizados Granfort, lo que supondrá una inversión global que puede superar los 130 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo.

También el alcalde de Yecla se desplazó ayer a la feria Hábitat Valencia, que coincide con la celebración de Cevisama y Fimma Maderalia. Ortuño indica que las cuatro empresas yeclanas presentes en el certamen han establecido importantes contactos comerciales con las numerosos delegaciones comerciales extranjeras que la han visitado. La muestra valenciana se ha destacado por la importante actividad comercial que ha registrado en sus 14 pabellones. En estos días el negocio del contract, para el amueblamiento integral de equipamientos públicos y colectivos, ha sido uno de los grandes protagonistas en este certamen internacional, según sus organizadores. En esta feria que concluyó ayer, que está considerada como una de las más importantes del mundo en su especialidad, el certamen mueblístico yeclano ha dispuestos de un expositor informativo para promocionar la 55 edición que se celebrara del 26 al 29 de septiembre.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

22 Comentarios

    • Eso no es cierto. Han enseñado una petición tipo solicitud de certificado TÜV. Si tuviesen el certificado se acababa el debate. Créeme lo hubiesen publicado aquí y estaría en TODOS los medios de comunicación y prensa especializada. Sería una realidad y sería un hito mundial.

  1. Es muy fácil hablar sin conocimiento. Yo tampoco tengo, pero deberíamos dejar el beneficio de la duda en cualquier caso. Sería la mejor de las noticias para Yecla, a todos de manera directa o indirecta nos repercutiría para bien. Luego está el de la USO hablando de lo de calidad de empleo, vaya desfachatez. Respecto al tema de BFS tengo entendido que vendieron sus acciones a una empresa que hasta ahora no ha retomado en serio el proyecto y que parece que está viendo la luz ahora. Lo dicho, dejemos de ser pueblerinos y en vez de criticar abramos la mente

  2. Es sorprendente pero no tiene nadie idea de lo que realmente están diciendo que han descubierto?
    Si fuese verdad lo que ofrecen, al día siguiente tendrían dos camiones en la puerta de sus oficinas. Uno de Samsung y otro de Panasonic, lleno de lingotes de oro para comprar la licencia de fabricación. Podrían vender su tecnología por el precio que quisieran y a quien quisieran. Tal hito histórico aparecería en revistas como Nature y todos los periódicos del mundo. Los telediarios abrirían el informativo con esta noticia. Comunidades científicas de todo el mundo celebrarían y mencionarían el hecho: la producción comercial de celdas de 1.000 Wh/kg es una revolución que no ha conseguido ningún grupo de investigación o grupo empresarial, de los que llevan invirtiendo billones de dólares al año en I+D durante décadas en este campo.

    Pero sin embargo, no hay absolutamente nada de eso. Ni publicaciones científicas, ni patentes, ni demostraciones independientes, ni un trabajo de investigación durante años. Las instalaciones que mencionan ni siquiera existen, son una nave alquilada a una empresa que cerró en el polígono de Yecla. Lo único que tenemos es una empresa, salida de la nada, cuyo CEO no tiene nada que ver con el sector de la energía ni la ciencia, y que estuvo relacionado en el pasado con una empresa de fabricación de biopetróleo. Adivina donde está ahora:

    http://www.teleprensa.com/nacional/bio-fuel-systems-abandona-el-proyecto-ecof

    La historia se repite, cambiando algas por baterías. Promesas de fábricas, puestos de trabajo… Búsqueda de inversores, vender las acciones, y si te he visto, no me acuerdo.

  3. Puede alguien preguntarles a los jefes de la empresa si ya han ido a limpiar a Japón? O ahora aprovechando que tienen un socio chino lo mandan a el a limpiar que le pilla más cerca. Jajaja. He estado leyendo esta noticia en este mismo periódico. Aquí pongo el enlace, cúanta imaginación con tal de salir en las noticias: https://elperiodicodeyecla.com/el-grafeno-de-yecla-limpiara-la-radiactividad-de-la-central-japonesa-de-fukushima/

      • Mira Anto en lugar de poner enlaces te transcribo la opinión al respecto de un científico especialista y ya tu decides: No te lo tomes como una ofensa personal, pero entiendo que como periodista no dispones de todas las herramientas necesarias para evaluar la magnitud del colosal sabor a fraude que nos ocupa, ya que presupongo que, como periodista, tu especialidad no es la tecnología ni la ciencia.

        Nuestros comentarios no son destructivos, son realistas. y muchos con conocimiento de causa.

        Por ejemplo, mostrar con un multímetro un voltaje no demuestra absolutamente nada revolucionario. Puedes conectar un multímetro a una patata y obtener lectura.

        Eso es algo que a ojos del público no especializado puede resultar creíble, pero que a ojos de cualquiera con mínimos conocimientos de electrónica sabe que es una tomadura de pelo que lo único que muestra es una diferencia de potencial.

        Lo del acta notarial, en pleno año 2016, y sabiendo como funcionan los mecanismos de la ciencia en verdad, es de risa absoluta, y demuestra el público y la audiencia a la que están dirigidas sus demostraciones. No verás absolutamente ningún grupo de investigación sobre la faz de la tierra mostrar sus avances en tecnología de baterías usando un notario, sino realizando una publicación científica e invitando al resto de la comunidad científica a verificar aquello que dicen. Cosa que no ha ocurrido en este caso.

        Te hablo de grupos de investigación serios, que llevan décadas investigando estas tecnologías, y que gastan billones de dólares al año en ello. No empresas como Graphenano, creadas con un capital social de 3.000 euros, salida de la nada (participada al 33% por una empresa de medios audiovisuales ¿en serio?) y cuyo Ingeniero estrella en la presentación es… ¿un ingeniero de telecomunicaciones? ¿en serio? ¿pero qué broma es esta y a quién quieren engañar?

        Graphenano tiene la suerte de que el grafeno está de moda, y han usado esa baza para jugar sus cartas embaucadoras. También tiene la suerte de que mucha gente es manipulable con verdades a medias. Pero por suerte, estamos en el año 2016, y gracias a Internet, los vendedores de crecepelo y los engañabobos lo tienen mucho, mucho más difícil para vender sus aceites de serpiente milagrosos.

        Parece que nadie comprende el BRUTAL, pero BRUTAL impacto mundial que tendría el anuncio de un sistema de almacenamiento energético de 1.000 Wh/Kg. ¿Has visto que algún grupo de investigación se interese por Grabat? (Te estoy hablando de los que gastan billones de dólares en I+D en este tipo de cosas) ¿Has visto el anuncio en alguna revista científica? ¿Has visto que en algún congreso de baterías o grapheno aparezca Graphenano?

        No… lo único que hay son demostraciones fantabulosas y mensajitos por Twitter y Facebook, algo que sólo demuestra el pútrido olor a cancamusa que despide todo esto.

  4. Ser emprendedor es buscar y tener iniciativas que no siempre cumplen todas las expectativas y resultan mal pero lo que siempre sale mal es no exponerse a nada, y solo reclamar a papa estado una paga de la que luego quejarse que no da para vivir. Y loque me parece facilon es apuntarse a caballo ganador una vez que ya ha cruzado la meta.

    • Querida Utopía, de todo el mundo es conocido, pero no reconocido y menos en publico por lo del que dirán y el miedo que se les pueda tener a estas personas tan «emprendedoras», que lo de vivir de subvenciones y poner en riesgo el capital de OTROS, en esos son maestros aquí los empresarios estos. Así que ves preparando tu aportación a la causa y ya te pasaran todos los meses los ingresos de los beneficios. un saludo y suerte, mucha suerte.

  5. Pero… no decían que estaban los Alemanes interesadísimos hace ya dos años?.
    Que necesitaban la planta de GRAN-FORT urgentemente, jajajaja, seguro que en este pueblo hay mucha gente que se cree semejante estafa… me parto¡¡¡¡

  6. Donde se han metido aquellos que hacían comentarios riéndose del grafeno?. Yo es que pienso que hay personas por el pueblo que lo que desearían es que todo fuera a peor, y si todo esto se hundiera para ellos mejor, para de esa manera tener un motivo para criticar a nuestras primeras autoridades, y en especial a nuestro alcalde, es una pena, pero lo cierto es que hay gente que piensa de esta manera, en fin que en todas las partes tenemos personajes de estos, o como dice mi vecino, cuanto tonto queda aun por el mundo.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses