Pedro Arcas presenta su dimisión como Presidente de Arema

0

 

Sorpresa en el seno de la Asociación de Empresarios del Mueble y la Madera (Arema). El hasta ahora Presidente de la entidad, Pedro Arcas, ha presentado la dimisión en una reunión de la junta ejecutiva de la entidad que se ha llevado a cabo esta misma mañana.

Si bien será el viernes cuando se den explicaciones por parte del propio Arcas, personas que han estado en la reunión han comentado que el Presidente ha esgrimido la imposibilidad de dedicarle el tiempo necesario a la asociación empresarial ya que tiene nuevos retos empresariales inminentes que le van a obligar a continuos viajes.

Esas mismas fuentes aseguran que los presentes en la reunión han entendido perfectamente que las nuevas obligaciones profesionales de Pedro Arcas hacen imposible compaginarlas con la Presidencia de Arema y hay que buscar un relevo un año y medio antes de lo previsto.

Al respecto, en el seno de la asociación se está sondeando a posibles candidatos que tendrán que enfrentarse a las urnas si es que al final hay más de un aspirante en el proceso de elección que se abre desde ahora. Ese posible candidato no está lejos de conseguirse.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


 

Reivindicativo

Pedro Arcas fue elegido presidente de la Asociación Regional de Empresarios de la Madera (Arema) en junio de 2015 en sustitución de Francisco Lax. “Mi teléfono lo tenéis a vuestra disposición, quiero conocer cuáles son vuestras inquietudes porque queremos ser más reivindicativos”, expresó entonces a sus compañeros de asociación. Ya anunció en ese momento el camino que iba a seguir, muy alejado de lo diplomático.

Desde entonces, Arcas ha sido seguramente el presidente más reivindicativo que ha tenido la entidad a lo largo de su historia. Su estilo directo y sin medias tintas le han valido grandes titulares en medios de comunicación, algunos eran verdaderos “dardos envenenados” hacia los responsables políticos. “Necesitamos políticos valientes” le dijo al Presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras en la cena del aniversario de Arema. Sin olvidar esta reflexión: “es muy bonito que nos digan las autoridades que debemos ser 4.0, debemos innovar , invertir…si lleváis razón, pero, ¿a qué velocidad van los políticos? Van muy por detrás de las empresas. Hagan por ser más eficientes”, expresó delante del Presidente Regional, consejero y alcalde.

Alguna otra frase de Arcas que se recuerdan fue por ejemplo cuando habló de la falta de una autovía. “Yecla no está lejos de nada. Yecla está mal comunicada”.

Durante este tiempo, Pedro Arcas también miró hacia el propio sector al que pidió unidad y “copiar al vecino para venderlo un euro más barato no nos lleva a ningún sitio”. 

Casi tres años después, Arcas presenta su dimisión al frente de la asociación de empresarios.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí