lunes 06 diciembre 2021

Empleo programa actividades dirigidas a mujeres y jóvenes en paro

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El concejal de Empleo, Juan Miguel Zornoza, ha presentado las actividades programadas próximamente desde la concejalía que dirige.  En primer lugar destacó que a partir de hoy se pone en marcha el proyecto GIRA Mujeres en el Vivero de empresas, dirigido a mujeres tanto desempleadas como emprendedoras o empresarias. Se trata de una actividad organizada por Coca Cola y Alma Natura en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y el Ayuntamiento de Yecla, de la que podrán beneficiarse hasta 30 mujeres. Pretende  favorecer el empoderamiento de la mujer en la toma de decisiones en su ámbito profesional y personal mediante el impulso de sus proyectos e iniciativas laborales.

El programa consiste en realizar una primera etapa con dos sesiones gratuitas de orientación laboral, sensibilización emprendedora e innovación empresarial. En una segunda etapa, recibirán formación online en el desarrollo de su negocio y una tercera fase de concurso en la que las 10 ganadoras tendrán un premio de tres mil euros más los servicios de asesoría.

Por otra parte informaba que se va a poner en marcha «Yecla Enclave Joven» un proyecto de inclusión en el mercado laboral del que se podrán beneficiar 15 jóvenes del municipio de Yecla, de entre 16 y 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El proyecto ha recibido una subvención de 38.146 euros del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través del Fondo Social Europeo. Pretende dotar a los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil de un perfil innovador y polivalente dentro del perfil más solicitado por las empresas de Yecla.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Incluye una etapa de formación profesional en tapizado de muebles. Se complementará con una formación en fomento de la igualdad de oportunidades, idiomas y nuevas tecnologías, emprendimiento y prevención de riesgos. Durante el módulo los alumnos percibirán una beca por asistencia efectiva, constatado por los controles de asistencia de 5 euros al día.

Juan Miguel Zornoza también destacó el próximo inicio del curso «Docencia de la Formación Profesional para el Empleo» dirigido prioritariamente a trabajadores en desempleo e inscritos en el SEF.  Está subvencionado en 33 mil euros por parte del SEF.

Cati Martínez, directora de la Agencia de Desarrollo Local recordaba que desde principios de año se han puesto en marcha cursos de gestión administrativa y financiera del comercio internacional, inglés B2, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y operaciones auxiliares de tapizado y mural.

El concejal de Empleo ha confirmado la contratación por parte del Ayuntamiento, desde primeros de año de 7 jóvenes desempleados con titulación universitaria, beneficiarios del sistema nacional de Garantía Juvenil . Estarán trabajando hasta junio en diversos servicios municipales y esta contratación está subvencionada por el SEF en 83.000 euros.

Por último el concejal recordaba que toda la formacion, actividades y programas que se ponen en marcha desde la concejalía de Empleo, están disponible en la web de empleo.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses