.
jueves 29 septiembre 2022

Arden 3.000 metros cuadrados de matorrales y pinos en la sierra del Serral

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Efectivos del Plan Infomur se han desplegado esta pasada noche para sofocar varios conatos de incendios forestales en los términos municipales de Jumilla y Yecla, confirman desde Emergencias de la Región de Murcia.

Los incendios han sido originados a consecuencia de la caída de numerosos rayos debido a la tormenta que se originó ayer por la tarde en la zona de Sierra Larga y Sopalmo, dentro del término municipal de Jumilla, y Sierra del Serral en Yecla.

El incendio más destacable se producía en la sierra del Serral. Allí, unos 3.000 metros cuadrados de pinos y matorrales han ardido durante las últimas horas. Emergencias confirmaba esta mañana que el incendio está estabilizado. 

En las labores de extinción han participado bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, la Brigada Forestal de Yecla, agentes Medioambientales de Yecla, Protección Civil de Yecla, Personal Técnico de Apoyo a la Extinción, y un Técnico de Extinción

El helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, con brigada helitransportada, se desplaza a la zona de los incendios para visualizar si existe algún humo, y refrescar aquellas zonas más calientes.

Jumilla

Jumilla es una de las localidades más afectadas por incendios este verano. En la sierra Larga han ardido unos 300 metros cuadrados de matorral y pinos. Hasta el lugar del suceso se han desplazado bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, agentes Medioambientales de Cieza, personal Técnico de Apoyo a la Extinción, Protección Civil de Jumilla.

En la sierra de Sopalmo han ardido unos 150 metros cuadrados. El incendio se encuentra controlado. En las labores de extinción han participado bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, agentes Medioambientales de Jumilla, la brigada Forestal de Jumilla y Protección Civil de Jumilla.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

12 Comentarios

  1. Apareció EL CAMUS. Ya estamos todos. A este tipo los de VOS, S.A. se les antoja de derechas.
    Lo mismo el CAMUS es de la «derechita cobarde» radicalizado.
    De vez en cuando suelta la retahíla, el mantra derechón, con una serie de BOBADAS muy propia de un tipo radicalizado y creo que hasta peligroso. Sin dejar de ser un BOBO, como todo el pueblo de Yecla a decir de un Concejal.
    No me extiendo más, es tontería gastar luz para contestar a quién no tiene apaño. Sus luces están fundidas.
    Por cierto «Frijoolito» sigue manteniendo el principio Aznarista del NO a TODO aunque sea bueno?
    A especie de «sabotaje político». Sin ningún principio de aquello de sentido de Estado.
    ¡¡Salió de Galicia, España le viene grande!!
    En Galicia ya conocía a los narcos, cumplía un papel, de líder nacional un fiasco. Ayuso está a un pelo de cargárselo. Solo falta el V.B. de la CEOE.
    Creo que no tardará en volver a Galicia.
    Sobre los incendios no decimos nada, cuando la noticia es esta.

  2. INDIA COJONERA.- Gracias por recordarnos lo de la peineta, porque a mi, por ejemplo, se me había olvidado. Pero es bueno recordar la doble vara de medir que tiene la izquierda extremista y totalitaria de este país, cuando son ellos los provocadores y los insultadores, se calla como p… (o como pedros sanchez) pero cuando son los otros, salen en jauría a ladrar y vomitar.
    Por lo demás insto a Mariscal a que no responda ni lea a quien tiene, de forma evidente, sus facultades mentales mermadas , perturbadas y terriblemente sectarizadas y que vive en el pasado, que se alimenta del odio, del resentimiento y del enfrentamiento.

  3. Te veo en una aptitud más conciliadora. Muy bien progresas adecuadamente. No era necesario dar las gracias, solo aportar donde sacaste eso de: «las oligarquías financieras solo están en España, a nivel superior no existe nada». Esto es para repetir curso.
    No ilustro, solo mantengo una línea de acuerdo a mi posición de ser de Clase Trabajadora.
    Ya sabes que nací en una familia de clase obrera, donde apagábamos la luz más veces de la cuenta para poder atender el recibo. Como ahora. Las oligarquías eléctricas siguen con su «atraco tarifario» ganando miles de millones, muchos de estos se van a países extranjeros por ser accionistas de estas empresas capital italiano, G.B. francés, USA…
    No voy a decir aquello de nacionalizar las eléctricas porque me dirían comunista. Uy, si lo soy.
    Pues eso, nacionalizar sectores estratégicos. Gracias por leerme, algo se te pegará.

    Los panfletos solo los utilizan aquellos que una vez mal digeridos, llaman a todo un pueblo BOBOS.

  4. Que si Copernicus que lo que tu digas. Aqui nadie tiene NPI de lo que habla pero menos mal que estas tu, que en su día te leíste 4 panfletos propagandísticos y gracias a ello nos puedes ilustrar a todos. Gracias una vez más

  5. Si es cierto siempre chuto, más si algunos te ponen el cepo con unos tacos de jamón, ya te digo, los BOBOS caemos en la tentación y chutamos.
    Hace no tanto solo chutaban las derechas, pero el pueblo va cambiando, no sé si lo notas. Algunos que no ven dos palmos más allá de las gafas, siguen intentando aplicar sus «artes» de perjudicar al que critica al partido intocable. Sin darse cuenta que se crean enemigos de por vida.
    Los intolerantes son incapaces de llegar a consensos, hablar… Son, o conmigo o contra mí.
    Ahí te quedas y son muchos/as los que ven esta posición del partido que gobierna Yecla.
    Que por cierto, el Hospital ni pa tras ni pa lante.

    No tienes NPI de lo que son las oligarquías. Antes decías que eran solo de España. Si vieras la «lucha de clases» entre las oligarquías estadounidenses te quedarías pasmado.
    Trump representa a un tipo de empresas (multinacionales) muy ligadas al negacionismo del cambio climático por ser empresas altamente contaminantes.
    Biden más sintonizado con las empresas tecnológicas. Estos intereses dan como resultado una lucha entre clases dirigentes de EEUU brutal. Solo tienen en común como parar al gigante chino.

    Y Feijooo en una encrucijada. No puede desairar a la AYUSO representante del PP de Aznar (capitalismo explotador, no humanista) lo que lleva a convertir al PP en un partido ANTISISTEMA con su NO a TODO, y a la vez, el no ser visto (Feijooo) como el representante de un partido de Estado se está desinflando por día.
    Lo del turismo en Murcia, nada, estancias de dos noches como mucho y pies para que os quiero, a otro sitio.

  6. Bueno Copernicus tu eres un activista político acérrimo de izquierdas, no te hace falta que te pongan ninguna pelota, tu chutas siempre con partido o sin partido y con balón o sin balón.
    Ya te he dicho que unas de las oligarquías más grandes de España son el PP y el PSOE junto con sus distintas ramificaciones que se van reemplazando en el poder cada X años y van actuando cada uno según la agenda. Uno ataca el ámbito social y otro el económico. Son una apisonadora avanzando hacia un mismo objetivo. La realidad es que la gente cada vez es más pobre y miserable y con menos derechos y libertades. No te preocupes porque le han dado al acelerador y en unos meses o años, se va a ver claramente el futuro que nos espera. Claro que activistas como tu seguirán intentando justificar lo injustificable para que el rebaño no se salga del camino.

  7. Cuando se habla de RECORTES SOCIALES estamos diciendo que bajarán las pensiones, el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) también lo bajarán. Los pensionistas pagarán las medicinas, el desempleo será de un 40% hoy el 70% sobre base de cotización… y todo eso. La licencia de maternidad serán de tres días como no hace tanto. Recortes, la palabra lo dice todo.
    Es una aclaración cuando se dice: Si Frijoolito gobernara (imposible) harán Recortes Sociales, pues se refiere a esto.

    Por el contrario, no pagarían impuestos la BANCA ni se le exigirá que devuelvan lo prestado del rescate bancario. Un rescate que Rajoy dijo que no le constaría un euro a los españoles/as. Y dijo bien ni un euro, de momento son más de cien mil millones de euros.

    En los pensionistas hay una contradicción. Hay pensionistas que votan a las derechas, lo mismo sin ser muy conscientes, votan a quienes están dispuesto a masacrarles económicamente, ya sea bajándole la pensión o cobrándole los medicamentos. Y por muy de derechas que alguien sea si es pensionista no gusta que te empeoren las condiciones. De ahí la contradicción.
    Votan a quienes van a empeorarles la vida.
    Ejem., un inmigrante mejicano ilegal, que les interesa mantenerlos así para explotarlos mejor, y caso de poder votar lo hiciera a Trump. Una contradicción colosal.

    El turismo en la Región otro globo que se desinfla.
    No hay proyecto no hay ilusión, solo sirve de escalera de promoción. Un pareado.
    Si siguen poniéndome la «pelota sigo chutando»

  8. Pero recuerda Copernicus que las oligarquías financieras existen y solo están en España y a nivel nacional. A un nivel superior no existe nada mas, eso ya es conspiración y por supuesto se sale de izquierdas y derechas y eso no interesa

  9. Lo que más inquieta en estos momentos, si dejamos el fuego y los incendios de un lado y hablamos de otras cosas que nada tienen que ver, entro al trapo y digo:

    – El proyecto Feijooo es el proyecto de la CEOE y multinacionales o grandes corporaciones. La pequeña empresa queda al margen, estos solos para engañarlos y sacarles el voto pero que no esperen nada.

    -Al ser el proyecto de las oligarquías financieras sirve para aplicar el capitalismo más agresivo.
    – Como la situación de Europa, por consiguiente la de España es complicada ya sea por la guerra de Ucrania, la pos-pandemia, y el ocaso de los EEUU que les piden a sus vasallos más aportaciones para ver si China no los desplaza, no tienen inconveniente en alargar la guerra, la cosa no es fácil.
    El proyecto de Feijooo antes de Casado que no cuajó por denunciar unas mordidas de su partido, tiene la siguiente misión:
    Si llegaran al gobierno, cosa improbable ya que Frijooolito un día si otro también mete la pata hasta el punto de hacer bueno a Casado sería aplicar RECORTES SOCIALES a las Clases Trabajadoras para conseguir que la CRISIS LA PAGUEN LOS DE SIEMPRE.

    Malamente aconsejado Feijoooo se ha metido en un callejón sin salida, el decir a todo que NO.
    Se ha convertido el PP en un partido ANTISISTEMA y algo peor su «patriotismo» lo está echando por monte abajo ya que aplica el principio Trumpista, aconsejado por Aznar, de SABOTEAR CUALQUIER COSA QUE VENGA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, aunque sea bueno.

    Feijooo debió quedarse en Galicia, allí tenía controlados a los del narco, incluso se paseaba en yate con algún destacado narco, pero ha salido de Galicia y, de España no sabe nada.
    Termino con López Miras incapaz de hacer del turismo el motor que necesita la Región por NO tener proyecto. El PP ha puesto a la cola la Región en materia turística.

  10. Y si alguien duda de lo que somos capaces, que pregunte por las iglesias quemadas en Yecla en 1936, el 17 de marzo, y por los curas y gente de derecha que, sin ir más lejos en Yecla, mandamos a reunirse con su creador en la guerra civil (guerra que provocamos nosotros mismos al no reconocer las elecciones que ganaron los otros y dar un golpe de estado, que es lo que más nos gusta a nosotros, los fascistas de IU y podemos)

  11. Yo lo se, ha sido Franco, SI, ha sido Franco, al que López Miras, el PP, Vox, los tránsfugas y los fascistas han llevado al Serral en andas y le han dado un misto pa que pegara fuego. HA SIDO FRANCO, que no lo olvide nadie, lo se yo, copernicus, el más listo, el más inteligente, el mejor de Yecla; y quien diga lo contrario que levante la mano pa que lo apunte en mi lista, que cuando mandemos los fascistas de podemos lo meteré en la cárcel y si puedo le haré algo peor, mucho peor y mucho más definitivo pa que no opine, que nosotros los comunistas somos expertos en acallar a quienes no piensan como nosotros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses