.
martes 27 septiembre 2022

Estabilizado el incendio de Jumilla que ha calcinado 400 hectáreas

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Esta mañana continúan las labores de extinción del incendio declarado el viernes por la tarde en Jumilla y que ha calcinado 400 hectáreas de vegetación forestal. El incendio se encuentra estabilizado aunque continúan las labores para sofocar los conatos que puedan aparecer y también refrescar distintas zonas. 

El helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia está en la zona de La Patoja, en Jumilla, desde primera hora de la mañana para apoyo los trabajos de extinción de los efectivos que han estado trabajando en tierra toda la pasada noche, asegurando el perímetro de la zona calcinada, y evitando el rebrote en los puntos más calientes. 

incendio de jumillaEn concreto, durante la noche han estado trabajando 90 personas, 18 medios terrestres  formados por 14 autobombas, 3 vehículos nodriza y un vehículo bulldozer.

También ayer fue solicitada la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que desplazó una sección de 54 personas con el objetivo de perimetrar y refrescar la zona noreste y suroeste, más el apoyo de medios técnicos de mando, control y apoyo logístico.

Desde Emergencias de la Región de Murcia explican que el relevo de los equipos de extinción de incendios se ha realizado con normalidad, y se distribuyen en las zonas más sensibles.

El área afectada, unas 400 hectáreas, están repartidas en dos términos municipales. Unas 180 pertenecen a la Región de Murcia (Jumilla) y 220 a Castilla La Mancha (Hellín). Las Brigadas siguen perimetrando la zona afectada.

 

incendio de jumilla
El Consejero de Emergencias, Antonio Luengo, junto a la Alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, en el puesto de mando.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses