Dos actuaciones que estarán en el presupuesto regional para 2019. La Consejería de Fomento acometerá el arreglo de los 3,5 kilómetros de la carretera que une el casco urbano de Yecla con la conexión con la autovía A-33 y la continuidad de las obras de la carretera entre Yecla y la localidad albaceteña de Fuente Álamo.La primera de las obras llega después de las numerosas quejas de los conductores que usan esa carretera por el estado del firme. Desde hace un año esa vía de comunicación, RM-424, ha visto incrementado sustancialmente el tráfico debido a la apertura del tramo de la autovía A-33 entre Yecla y Jumilla.El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, visitó ayer Yecla y explicó que “esa vía ha multiplicado por tres los vehículos ligeros que la utilizan y en cuatro en pesados, lo que ha producido un deterioro importante en el firme”, con una intensidad media de vehículos es de 6.317, de los que 1.217 son pesados. Por este motivo, el responsable regional anunció que se incluirá una partida de 400.000 euros para reforzar el firme en los presupuestos del próximo año.Valverde ha descartado la posibilidad de que se desdoble la vía como se había reclamado como salida natural de los vecinos de Yecla hacía Murcia. “Esa vía ya tiene una dimensión adecuada de 10 metros de ancho”, expresó.En este sentido, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, dijo que “lo urgente es arreglar el firme y exigir al Ministerio de Fomento que licite el siguiente tramo de la autovía. Cuando esté completada la A-33 la mayoría de vehículos no pasarán por la RM-424”.Al respecto de la autovía y de la licitación pendiente del tramo entre Yecla y la localidad albaceteña de Caudete, Ortuño dijo que va a solicitar una reunión con los responsables de Fomento para saber cuáles son los planes del gobierno central con esta autovía.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Final de la carretera de Fuente Álamo
El gobierno regional destinará el próximo año 3,9 millones de euros para la terminación de la conexión de Yecla con Fuente Álamo de Albacete.
Se pretende reformar el tercer y último tramo de esta carretera que consistirá en ampliar la plataforma hasta nueve metros y renovar el firme, drenaje y señalización en una longitud total de 9.473 metros.
“Cuando concluya la obra de la RM-404, la Comunidad habrá invertido en la mejora de esta vía regional en Yecla un total de 7 millones de euros en 24,4 kilómetros de longitud”, destacó el consejero, quien señaló que el plazo de ejecución de las obras será de siete meses desde la adjudicación de la licitación.
El Ayuntamiento de Yecla ya está gestionando la disponibilidad de los terrenos necesarios para poder ejecutar la obra de la carretera que llega hasta Fuente Álamo, al igual que se realizó en los tramos anteriores.
_______________________________________________________________________
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]
Donde no hay mata, no hay patata, ya lo decía mi abuelo!
espero que se adjudiquen la obra del tercer tramo a una empresa competente ,EL PRIMER TRAMO ESTA HORRIBLE CON MUCHOS BACHES PORQUE EL ASFALTO QUE ECHARON NO TIENE EL GROSOR ADECUADO Y SE PUEDE COMPROBAR ,tanto tecnico en el ayuntamiento que no vale ni para plantar patatas.