La Asamblea Regional debatirá la puesta en marcha de un Plan de gestión para el Monte Arabí

5
1.125 visitas
marcha arabí ampy

El próximo miércoles 20 de septiembre se debatirá en la Asamblea Regional la moción presentada por el PSOE el pasado mes de marzo en la que se propone la elaboración y aprobación urgente del Plan de Gestión para la protección del Monte Arabí, primer monumento natural reconocido en la Región y uno de los espacios más emblemáticos de Yecla que, sin embargo, este verano ha sufrido una importante agresión afortunadamente frenada por la movilización de la ciudadanía.

La diputada por el Altiplano, Yolanda Fernández, ha recordado que a comienzos del 2016, el Consejo de Gobierno reconoció como Monumento Natural al Monte Arabí pero “como suele suceder con este Gobierno Regional, aquello quedó sólo en una fotografía y un titular porque casi dos años después no se le ha dotado del contenido a nivel de protección que es debido”.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


La diputada socialista denuncia que a su juicio “el Gobierno Regional no ha movido un dedo en casi dos años, ni tan siquiera ante el surgimiento del conflicto de la mencionada explotación porcina y aún no ha sido ni elaborado ni aprobado el citado Plan de gestión para su protección con la debida actuación entre la Comunidad Murciana y la Manchega, ya que parte del entorno se encuentra en la comunidad vecina y no puede volver a suceder un fallo en cadena de las instituciones como sucedió en el plazo de alegaciones al proyecto de la granja intensiva donde ni el Ayuntamiento de Yecla ni el Gobierno Regional presentaron dichas alegaciones en el plazo que sí hubiera tenido efecto”.

Por último, Yolanda Fernández recordó la importancia de este emblemático espacio natural del Monte Arabí situado en una gran estructura pétrea de forma redondeada, con una altitud de 1.065 metros y una superficie aproximada de 600 hectáreas y que cuenta con una alta concentración de arte rupestre, una de las razones por la que tiene gran relevancia cultural, social e histórica, reconocida por la UNESCO.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

5 COMENTARIOS

  1. El Arabi no tenia la suficiente importancia como para aprobar «nada» en su defensa.Ahora para apoyar la defensa del imputado y futuro condenado por causas varias » SANCHEZ » si que movemos,implicando a la ciudadanía en apoyar a un corrupto.

  2. Me pregunto: a) qué dedo ha movido esta señora para evitar que sus correligionarios del PSOE de Castilla-La Mancha dejen de dar licencias a troche y moche a las granjas porcinas?
    b) Por qué una moción que presentaron en marzo no la tramitaron antes para su debate en la Asamblea?
    c) Qué opina de la invitación que en su día hizo José Bono a El Pozo para establecerse en Castilla-La Mancha?
    d) Por qué actúan a remolque del pueblo de Yecla? Si no nos hubieramos movilizado, esta moción dormiría el sueño de los justos?
    e) Apoyarán todos los diputados del PSOE la moción de IU en el congreso?
    f) Cuantas gestiones han hecho Tovar e hija S.L. para que Page retire las licencias?
    Lo malo del oportunismo político es eso, enseguida se les pilla.

    • Si a esta diputada no le importa el impacto de las granjas porcinas en Jumilla y sus pedanías (La Celia), imagínate lo que le importará en Yecla!! Politizar este tema es repugnante.

  3. Aunque no es santa de mi devoción la tal Yolanda, ha dicho una verdad como un templo: «el Gobierno Regional no ha movido un dedo… ni tan siquiera ante el surgimiento del conflicto de la explotación porcina». Las Yeclanas y los Yeclanos no debemos olvidar NUNCA que absolutamente NADIE del gobierno regional nos ha apoyado en el tema de la explotación porcina. Llegará hora de reclamar cuentas a Murcia.

    • Es cierto, nadie del gobierno regional (PP). Ni nadie del gobierno regional de Castilla-La Mancha (PSOE) que ha sido sido quien en última instancia aprobó lo de las explotaciones. Yeclanos, confiémos en nosotros solos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí