Cierran el centro de atención temprana por un contagio de la Covid-19

0
atención temprana

El centro de atención temprana ha tenido que ser clausurado debido a que una de las cinco personas que trabajan allí ha dado positivo en las pruebas de detección de la Covid-19. 

El caso ha sido confirmado por la edil de Política Social, Patricia Soriano quien ha explicado que ayer procedieron a avisar a las familias cuyos niños habían estado en el centro en los últimos días. Son unos 50 niños los que semanalmente acuden al centro para seguir distintas terapias. 

Soriano ha comentado que las cinco personas que conforman la plantilla del centro están confinadas y sobre los niños “serán las autoridades sanitarias las que determinen si deben o no confinarse ya que no todos los niños pueden considerarse casos estrechos”.

La edil aseguró que en el centro de atención temprana se cumplen estrictamente los protocolos establecidos en materia sanitaria.

En relación a la evolución de la pandemia en Yecla. Hasta ayer por la tarde había 421 casos activos, (PCR positiva en los últimos 14 días), según fuentes del Área V de Salud de la Comarca del Altiplano. Esas estadísticas apuntan a una estabilización de los contagios en los últimos días aunque ayer se sumaron 20 nuevos casos activos en el municipio según la consejería de Salud. 

Hasta ayer había 21 hospitalizados en el Virgen del Castillo. De ellos, 13 son vecinos de Yecla, aseguran fuentes sanitarias. 

Los datos de la evolución de la pandemia apuntan a que ha disminuido ligeramente el número de casos activos en los últimos días pero Yecla sigue siendo la localidad de la Región con mayor incidencia de la pandemia en estos momentos. Hasta el viernes, tenía una incidencia acumulada de casi 1.600 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas y de más de 600 en los últimos 7 días. Datos del informe de epidemiología.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí