Educación quita un aula de infantil para el próximo curso pese al aumento de alumnos

0
fampa becas aulas de infantil

Vuelve el tira y afloja con el aula de infantil, los escolares y las ratios. La Consejería de Educación ha planificado 15 aulas de infantil de 3 años para los colegios de la ciudad de Yecla en el curso 2020-2021, lo que supone una menos que el pasado curso pese a que las estadísticas demográficas indican que habrá unos 30 alumnos más que puden matricularse. 

Eso supondrá el aumento del ratio de alumnos por aula de infantil si no hay cambios en el criterio de la administración regional aunque la edil de Educación, Remedios Lajara considera que puede haber rectificación. “Todo indica que serán dieciséis.  Desde el equipo de gobierno se incidirá a la Consejería que se deben de mantener como mínimo esas dieciséis aulas del presente curso”.

Este asunto es el centro de la polémica en los últimos años ya que raro es el curso en el que no se plantean recortes de aulas desde la administración regional y raro es el curso en el que equipo de gobierno y oposición se enfrentan por este asunto que ha provocado años atrás movilizaciones ciudadanas.

Mientras tanto, desde ahora y hasta el 24 de marzo permanece abierto el plazo de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 en todos los centros docentes de nuestra ciudad de segundo ciclo de infantil y primaria, secundaria y bachillerato, según ha informado la concejala de Educación y Escuela Infantiles, Remedios Lajara. 

El listado de baremo y adjudicación provisional se publicará el 14 de mayo para los alumnos de segundo ciclo de educación infantil (niños de tres años) y el 3 de junio para secundaria y bachillerato. 

Los padres de los alumnos de segundo ciclo de infantil verán publicadas los listados definitivos el 4 de junio y dispondrán de plazo hasta el 12 de junio para efectuar la matrículas. En cuanto a los alumnos de secundaria y bachillerato las listas de definitivas de admitidos se publicarán  el 2 de julio y podrán matricularse hasta el 6 de julio.

La concejala ha recomendado a los padres que en la solicitud indiquen siempre el orden de preferencias de los centros, ya que en el caso de que en la primera opción no queden plazas, la consejería tendrá en cuenta esas preferencias de los padres para adjudicar la siguiente opción.

Remedios Lajara ha informado que este año en Yecla está previsto que soliciten admisión 376 alumnos de tres años del segundo ciclo de infantil, mientras que serán 416 los alumnos de sexto de primaria que optarán a inscribirse en secundaria para el próximo curso.

Finalmente, la concejala de Educación y Escuelas Infantiles ha avanzado que el plazo de admisión de alumnos en las Escuelas Infantiles Municipales (niños de 0 a 3 años) se abrirá el 13 de abril


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí