lunes 25 octubre 2021

Aumentan los nuevos infectados por la Covid-19 en Yecla 

La ciudad sigue en datos muy positivos aunque la semana pasada aumentaron los nuevos infectados. Según fuentes del Área V de Salud de la Comarca del Altiplano, en los últimos 7 días se han sumado 11 nuevos infectados de coronavirus entre la población de Yecla.

Se trata del primer repunte de contagios destacable en los últimos meses en los que los casos activos y en seguimiento han ido descendiendo después de los malos datos de la tercera oleada registrada durante los meses de enero y febrero de este año.

Con estos 11 casos nuevos registrados desde el pasado lunes, el número de vecinos en seguimiento médico por padecer la Covid-19 hasta este momento es de 12.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 30 casos por cada 100.000 habitantes y la de los últimos 7 días es de 25 casos por cada 100.000 habitantes. Pese al incremento en los últimos días Yecla sigue muy por debajo de la media regional y está entre las localidades con mejores datos en la actualidad.

Por otro lado, en los últimos días se ha corrido el rumor entre los vecinos que una boda había sido la causante de un contagio masivo de unas 30 personas. Este extremo ha sido desmentido por las autoridades sanitarias y los propios datos de epidemiología confirman que no ha habido ni 30 ni un número similar de contagios en los últimos días por la Covid.19 en el municipio de Yecla. «No hay contagio masivo en Yecla por una boda», han confirmado fuentes sanitarias.

Hoy, el consejero de Salud ha asegurado en rueda de prensa que «se estudia un posible brote de Covid en Yecla en una boda» pero no ha dado más datos respecto al alcance del mismo. Se trataría de tres personas que acudieron a una boda, habían dado positivo y se estudia el caso.

En cuanto a hospitalizaciones, en el Virgen del Castillo no había hasta ayer ninguna persona ingresada por la Covid-19. En ese sentido la situación es tranquila.

El proceso de vacunación sigue adelante y para esta semana está planificada una vacunación masiva en Jumilla y se está a la espera de poder confirmar la disponibilidad de viales para organizar otra a un gran número de personas en la Feria del Mueble. Hasta el momento no se ha podido confirmar que se vaya a poder hacer, explican fuentes sanitarias.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses