sábado 15 mayo 2021

Fomento presupuestará este año dinero para terminar la carretera de Fuente Álamo

Puede que sea ya el paso definitivo, aunque son unos 15 años los que han pasado desde que se está reclamando a Murcia el arreglo de esta carretera que parece un camino de cabras en su parte más próxima a la provicia de Albacete. El pasado viernes la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, mantuvo una reunión en la capital murciana con el Consejero de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia, José Ramón Díez de Revenga, para conocer de primera mano las actuaciones previstas en las carreteras de la localidad por parte del Gobierno Regional, así como, requerir el arreglo de varias carreteras comarcales en muy malas condiciones.

Remedios Lajara ha declarado que es vital para nuestra ciudad ver concluido el último tramo de la carretera que une Yecla con la localidad albaceteña de Fuente Álamo. Un tramo de 7 kilómetros que transcurre entre los términos municipales de Yecla y la vecina localidad de Jumilla “y que asumo como una de las grandes demandas de Yecla”, aseguró Lajara. 

Una carretera de Fuente Álamo que según la alcaldesa y así le ha trasladado el Consejero, “cuenta con la redacción del proyecto, así como, de dotación económica en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para este año 2021”. Unas cuentas regionales que todavía no están aprobadas y se encuentran en plena negociación con los diputados de VOX para su aprobación.

Una actuación que como ha podido conocer la alcaldesa, contempla el arreglo integral del firme en todo el trazado y para el que, en las próximas semanas, según el compromiso mostrado por Díez de Revenga, se hará llegar al Ayuntamiento de Yecla el convenio de la obra, trámite previo a la licitación del proyecto.

Igualmente, Remedios Lajara ha destacado que en la reunión se contempló, entre otras cuestiones, la posibilidad de mejorar la pavimentación de otras carreteras dependientes de la administración regional, además de la citada anteriormente. Entre ellas, se encuentran la RM A27 que une Yecla y Villena y transcurre a través del paraje ”El Portichuelo” o la RM 15-A cercana a la pedanía de Raspay, en dirección a la localidad de Jumilla.

Al respecto de estas obras no hay todavía un plan específico del ejecutivo regional para su arreglo inmediato pese a las malas condiciones en las que se encuentra.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

5 Comentarios

  1. Otro anuncio más de arreglo de una carretera tercer mundista.
    Lo anuncian como una «bomba» inversora y son 7 kilómetros?
    Lo mismo es el anuncio bueno y se arregla. Ya estaba bien. Tendremos que demandarle (simbólico) por el tiempo de estar aguantando la fatal carretera.
    Una pregunta. ¿Fomento a destinado una partida para el asfaltado de la calle Gómez de la Serna?
    Hay calles en Yecla con rasgos parecidos a la carretea de Fuente Álamo.
    Si, lo mismo me reitero. Hay quienes adoptan un gato, un perro…y otros adoptan una calle. Y se intenta procurarle lo mejor.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -