lunes 21 junio 2021

El presupuesto regional deja fuera la terminación de la carretera de Fuente Álamo

En las cuentas de la Región de Murcia para este año 2020 no hay dinero para el tercer tramo de la carretera de Fuente Álamo. El presupuesto regional no contempla ninguna cantidad económica para realizar los algo más de 9 kilómetros del tercer tramo que conecta Yecla y la localidad albaceteña de Fuente Álamo. Ese tramo necesita de un presupuesto de unos 3,9 millones de euros, tal y como explicó el que era consejero de fomento en 2018, Patricio Valverde, quien dijo en una visita a Yecla en aquel año que sería en 2019 cuando se terminaría de reformar enteramente la carretera. Aquellas palabras fueron papel mojado ya que dos años después se anuncia que no habrá tampoco presupuesto este año.

El actual consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga ha participado en un comité ejecutivo local del Partido Popular de Yecla donde ha confirmado que su consejería no tiene presupuesto para esa obra. “casi todo el presupuesto se va a conservar los 3.000 kilómetros de las carreteras de la Región. Administramos miseria porque tenemos un presupuesto muy inferior a lo mínimo para mantener las carreteras en un estado decente. Hemos arreglado el tramo de la A-33 a la nacional 344 que se hizo con el presupuesto regional y no lo hizo el gobierno de Pedro Sánchez”.

Por otro lado, el consejero de Fomento realizó una nueva promesa política respecto a la obra. “En el momento en el que tengamos una partida que no se pueda ejecutar este mismo año haremos esta actuación en la carretera de Fuente Álamo”.

ejecutiva del pp carretera fuente álamo
La ejecutiva del PP de Yecla.

Al respecto de las cuentas regionales, el alcalde y presidente del Partido Popular de Yecla, Marcos Ortuño, aseguró que se siente “razonablemente satisfecho con el presupuesto regional y cómo trata a Yecla porque la comunidad autónoma está infrafinanciada por el estado y eso supone que los ayuntamientos también recibimos menos”.

Ortuño no pierde la esperanza de que a lo largo del este año el gobierno regional llegue a hacer algo con esa carretera. “Si que hay una partida genérica que podría hacer licitar esas obras en 2020”, dijo.

Ortuño también cargó contra el gobierno de Pedro Sánchez asegurando que en España hay un gobierno que “sólo se ocupa de los independentistas y se olvida de la Región. A día de hoy no sabemos cuándo se van a realizar y terminar las obras de la A-33. Y también está pendiente el tema de la comisaria que nos preocupa”.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

17 Comentarios

  1. Esto no tiene respuesta, lo cierto y fijo es: que la dichosa carretera es un asco y ni con vergüenza ajena hay argumentos para defender esa dejadez. Al canto ¿ cuanto cuesta el aeropuerto de Corbera,? ¿ el caso la sal ? etc…etc…..

  2. No nos olvidemos que también tiene culpa de todo esto, Ciudadanos, la pasada legislatura sacaban pecho de que fue la gestión del Señor Puche en Murcia la que trajo ese dinero; ¿por que no lo exige el señor Puche ahora que gobiernan juntos?.

  3. Lindos comentarios, los estoy leyendo, y oye, son todos cortados por el mismo patrón, no hay nadie que se acuerde que Murcia está criminalizada por el gobierno nacional, y si pudieran en Madrid, seguro que nos hundirían mucho mas en la ruina regional. Pero dicho esto, y volviendo a los comentarios, vemos por aquí como ha salido todo el rojerío en tromba, unos llamando mentiroso a MOS, creo que era así como se escribía, ¿Verdad señor Yecla Primero?, pero a lo que vamos, !!!llamando mentiroso al señor Alcalde!!! se ve que lo del señor presidente del gobierno nacional señor Sánchez, se ve que para estas personas no tiene importancia, cuando estamos viendo día tras día que este personaje miente mas que habla, al igual que todo su equipo de fuleros. Alguien dice también, que Mos es rehén del gobierno regional, pues muy bien, y el señor Sánchez el embustero ¿De quien es rehén?, no lo voy a señalar por que todas lo sabemos. Mira por donde, a quién sí lo doy la razón es a Tu puta madre cuando dice que los independentistas, los etarras y la extrema izquierda con el marqués a la cabeza van a romper a España, coño que razón tienes. También tenemos por aquí a mi buen amigo Lopera hablando de elecciones, aún recordamos cuando en las últimas elecciones locales predecía un gran ostión para el PP., creo que sus palabras eran «el Partido Popular se va a dar un ostión que se va a escuchar al otro extremo de la región», y ya vimos lo que paso, gran vidente este señor Lopera. Y ya no me extiendo más, luego si alguno quiere seguimos

  4. V-E-R-G-U-E-N-Z-A . Y se atreve a decir que la culpa es de los independentistas??? Esta gente no tiene otra cosa en la boca para justificar sus vergüenzas que : ETA – ETARRAS – INDEPENDENTISTAS – ROMPER ESPAÑA Venga ya RIDÍCULOS!!!

  5. Lo he dicho muchas veces y lo repito otra más, a Marcos Ortuño, NO LE PAGA SU SUELDO EL PP, se lo pagan las Yeclanas y los Yeclanos. MARCOS ORTUÑO SE DEBE A YECLA Y DEBE EXIGIR AL GOBIERNO REGIONAL INVERSIONES PARA YECLA, no debe justificar a ese gobierno y echar balones fuera: Que si el PSOE, que si la autovía, que si patatin que si patatán. Marcos Ortuño es un alcalde acomodaticio, burócrata, siervo del PP y rehen del gobierno regional. Un alcalde NUNCA debe estar «razonablemente satisfecho» de lo que recibe su ciudad, siempre le debe parecer POCO Y DEBE EXIGIR MAS. Y en cuanto a la comisaría y a la A33, ¿cuantas reuniones ha tenido el alcalde con el actual Delegado del Gobierno para exigir ambas cosas?, yo se lo adelanto: NINGUNA. Cuando tomó posesión de Delegado del Gobierno Joaquín Bascuñana, bien que fue el alcalde a dicha toma de posesión a reirle las gracietas y rendirle pleitesía, pero cuando hay un Delegado que no es del PP, ni habla con él. Pues no, Sr. Ortuño, LE PAGAMOS PARA QUE EXIJA PARA YECLA, AL GOBIERNO REGIONAL Y AL GOBIERNO NACIONAL, es su obligación como alcalde y todo lo que reciba Yecla, SIEMPRE LE DEBE DE PARECER POCO. .

  6. EL SEÑOR LOPEZ MENTIROSO MIRAS DIJO EN LA INAUGURACION DE LA RESIDENCIA QUE HAY EN ESA CARRETERA QUE ESTE AÑO ESTARIA TERMINADA MIENTEN COMO BELLACOS ESTOS DEL PP Y EL ALCALDE NI LE TOSE ,QUE MEDIOCRIDAD DE POLITICOS .

  7. Para los catalanes y vascos sí que hay dinero, para ellos no hay problema, encima tienen la mayores pensiones de España, el doble que los murcianos y gracias a un señor llamado franco, quien colocó las grandes siderúrgicas en las vascongadas y las fábricas de coche en cataluña y encima hablando tan mal del dictador, nosotros sin embargo para ellos somos » bestias con forma humana que destila odio, que no merecemos ni el agua», tambien quieren terminar con el trasvase, algunos direis, que nos importa a los yeclano el trasvase?, a mi si mi importa, yo me siento murciano con mucha honra y Yecla está dentro de Murcia… Ahh y los golpistas condenado por 15 años, a los tres meses ya están en la calle, aprender a quien hay que votar si, si y cuidado con pensar de otra manera diferente a la de ellos, podéis cometer un delito y entra en la cárcel..

    • Pan Rollo: Tienes mucho rollo y una empanada mental que no te aclaras, que tendrá que ver el discurso electoral que no has dado para que de una puñetera vez se termine la carretera, Mira Marcos es un títere en la Región Huertana,….. en Yecla se pasa el día saludando a troche y moche, es lo que mejor hace….. nos hablas de sentirse murciano, pues yo no me siento para nada……..nos han tomado y nos siguen tomando el pelo a los yeclanos, desde siempre,…… supongo que serás de los de !Marcos es mi alcalde¡, Vergüenza les debería de dar venir ahora con que no hay dinero …para Yecla…Entérate si alguno ha metido la mano al saco ya…y por eso para YECLA, NO HAY…..Saludos.

      • pmarisparza. No lo se si Pan Rollo te lo va a decir, pero yo si te lo digo, !!! Marcos es mi Alcalde!!!, y a mucha honra y que sea por muuuchos años, reniegas de Murcia, !!que pena!!, por que quieras o no perteneces a la Región de Murcia, y en algún momento de tu vida necesitaras el amparo de tu Región, que es Murcia. Pero además para que discutir contigo, lo tienes muy fácil, te trasladas a otra región en la que te traten mejor y arreglado, de esa manera estas más a gusto y a la vez todos descansamos de tus impertinencias. Y hablando de títeres, ya alguien lo ha dejado claro por aquí, para títere, Pedro Mentiras

  8. Vergonzoso, nada mas tienen dinero para lo que quieren, mucha gente se desplaza diariamente x esa carretera que lo unico k hace es poner en riesgo a los conductores dia tras dia, sin decir los daños k causan a los vehículos que transitan todos los días. Un camino de tierra esta mejor k ese tramo, Vergonzoso

  9. Y si no depende de ellos porque lo aseguraban en las últimas elecciones… ya está bien de tomarnos el pelo y de echar la culpa a otros… Esa carretera sigue sin arreglar por el nefasto equipo de gobierno del PP que gobierna en Yecla demasiados años (para lo mal que lo hace) otros no consentirian tener a su pueblo tan mal comunicado y ahora que no les Dan dinero… Venga ya hombre, si tendría que estar arreglada 20 años ya… Ah y luego, cuando llegue, algún día… vais a la inauguración de la ultima fase… RIDÍCULOS, QUE SOIS UNOS RIDÍCULOS!!

  10. Personalmente no es una carretera que use mucho, pero si hay personas que la utilizan a diario. Siendo una mala noticia el no tener presupuesto para arreglar los kilómetros que faltan.
    Como es costumbre en el PP la culpa es del «otro». Hubo que arreglar la A-33 (algún parche) con presupuesto regional, no del presupuesto de Sánchez, de ahí que no quede presupuesto.
    ¡Tienen excusas para todo!
    La sopa verde del Mar Menor es culpa de Zapatero. Van a gobernar 1.500 años y nunca tendrán la culpa de nada.
    Patricio Valverde (PP) dijo en el 2018 que para el 2019 estaría arreglada la carretera de Fuente Álamo y ahora en el 2020 no hay ni presupuesto.
    Pregunto por… ¿la oposición?

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -