El gobierno regional pretende poner en marcha una línea de avales para facilitar la adquisición de la vivienda a los jóvenes comprendidos entre los 18 y los 35 años. Se trata de impulsar el acceso a la primera vivienda de los jóvenes, que, con la situación derivada de la pandemia, han visto como se ha complicado todavía más la emancipación del entorno familiar.
Desde la administración regional, a través del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia se va a avalar el 20% del coste de la adquisición de la vivienda, “para eliminar la barrera económica que supone el pago de la entrada, uno de los principales retos a los que se enfrentan los jóvenes que quieren adquirir su primera casa” según explicaba el edil de Juventud, Jorge Ortuño. De esta forma la entidad bancaria puede financiar el 100% del importe de la misma. En esta primera fase las ayudas pueden alcanzar hasta un total de 400 viviendas. El precio de la vivienda, que debe ser nueva o reformada, no debe superar los 175.000 euros
Se ha abierto un periodo en el que los jóvenes van a poder inscribirse como demandantes de este tipo de ayudas, a través de la página web de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (enlace http://bit.ly/AvalViviendaJoven)