viernes 17 septiembre 2021

Artículo de opinión: los alumnos de Yecla se examinan de la EBAU en Jumilla

Soy una madre de un alumno del IES Azorín, y me gustaría exponer la situación en la que se encuentran nuestros hijos ante las pruebas de acceso a la Universidad de Murcia (EBAU).

Estos alumnos han sufrido una situación peculiar durante gran parte del curso escolar, debido a la situación epidemiológica en la que se veía inmersa nuestro país.

Hace apenas unas semanas que han tenido clases presenciales, durante todo el curso han tenido una situación de semipresencialidad avalada por las autoridades sanitarias de nuestra región, que de entrada y a pesar del esfuerzo de la comunidad educativa, los ha sumido en una clara desventaja frente a otros alumnos de comunidades vecinas que han asistido durante todo el curso a clases presenciales y con los que van a tener que competir en notas para acceder a las diferentes carreras universitarias.

Ahora, se les exige a estos alumnos desplazarse durante los primeros días de junio a la localidad vecina de Jumilla para realizar las pruebas de acceso a la Universidad, con los inconvenientes que esto supone dada la situación sanitaria que todavía vivimos.

Parece muy contradictorio que hasta hace un par de días nuestra región se estuviera planteando no abrir el cierre perimetral y nadie ha caído en la movilidad que suponen estos desplazamientos, además de los inconvenientes que pueden significar para las familias, pues no creo que todas tengan disponibilidad para realizar los viajes a Jumilla y evitar de esta forma que los alumnos tengan que verse obligados a pasar todo el día fuera de su casa, con lo que esto puede suponer.

Estos alumnos han tenido que pasar junto con sus profesores, una situación nada cómoda durante todo el curso escolar. Sabemos que las temperaturas en esta zona no son todo lo agradables que nos gustarían durante el invierno y han aguantado de la mejor forma posible gracias al esfuerzo de los equipos directivos, situaciones desagradables para cumplir los protocolos que se exigían desde la Consejería de Sanidad de nuestra región.

Y ahora de momento, es como si todo esto se hubiera olvidado. Me he puesto en contacto con alcaldía, para exponer la situación que se les viene encima a estos chicos y a sus familias, estoy a la espera de una respuesta que espero que llegue lo antes posible, pues el margen para tomar una decisión es muy breve.

Trabajo en la enseñanza, y sé que estas decisiones no corresponden a la Consejería, sino a Universidades, pero creo que se debería presionar para que este año, al igual que el anterior todos los alumnos tengan la posibilidad de realizar estas pruebas con las máximas garantías sanitarias y hacerles esta situación un poco menos estresante.

Sé que es difícil tomar estas decisiones, pero pienso que debemos luchar por aquello que es justo, le hemos pedido a estos alumnos un esfuerzo extra a todos los niveles durante este curso y ahora: ¿quién puede justificarles esta situación?

Yo desde luego, no puedo hacerlo ni como madre, ni como profesora y espero que alguien recapacite y establezca una sede en Yecla para nuestros alumnos.

 

Eugenia Muñoz López

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

4 Comentarios

  1. No entiendo el porqué hay que desplazarse a Jumilla. ¿No puede ser en Yecla?
    Me parece correcto el comentario o denuncia de esta situación por parte de Eugenia.
    Hay algún opinante que piensa que el ladrón son todos de su condición.
    Por muchos jóvenes que haya en la calle San José ni son todos ni todos se emborrachan.
    Buen estímulo para la juventud.
    Que si los exámenes en la Ciudad de cada uno, como las vacunas.
    Porqué se tenían que venir de Jumilla a Yecla.
    No verdad? Pues eso.

  2. A llorar a lallorería, a ver si te crees que tu Hijo es el único que ha pasado por eso, los universitarios tambien están sufriendo con cursos durisimos y muchas más horas de clase para compensar las medidas covid. Por no hablar de los chavales que el año pasado tuvieron que hacer la universidad o estudiar selectividad desde su casa en cuarentena. Solo falta regalarle la Ebau a los de este año. Además como bien dice otro comentario, la mayoria de esos chavales luego se van de fiesta o a casa de amigos, asique no es excusa. Los centros eduativos son los más seguros.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses