Un 9,9 para la mejor alumna de Yecla en la EBAU de junio

2
ebau selectividad

Grandes resultados para los estudiantes de Yecla. Las notas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua selectividad, arrojan que solo 5 alumnos han suspendido las pruebas de acceso a la Universidad de los 205 que se presentaban en total, sumando a los del instituto Azorín y a los del Castillo Puche. Es decir, apenas el 2,4% del alumnado tendrá que repetir la prueba si quiere aprobar.

Se trata de un porcentaje de aprobados del 97,6%, cuatro puntos mayor que el obtenido el pasado año, cuando el 93,5% de los alumnos de Yecla superó la EBAU en la convocatoria de junio. Y un porcentaje superior a la media regional situada en el 91,85%.

Entre todos los alumnos, destaca una alumna del instituto Azorín que ha obtenido un 9,9 sobre 10 en la prueba general. Esa nota le permitirá acceder a la titulación que quiera sin dificultades. En ese centro educativo, de los 130 alumnos que se han presentado han aprobado 129.

Por su parte, en el instituto José Luis Castillo-Puche también están muy satisfechos con los resultados obtenidos. La mejor nota ha sido para un alumno que ha conseguido un 9,86. La directora del centro educativo comentaba que hay muchas calificaciones de 9 entre los resultados de los alumnos y eso es una gran satisfacción. 

De entre los 8.000 alumnos que se han presentado a las pruebas de la EBAU en la Región de Murcia, Enrique Longa Yagüe, alumno del instituto público Infante Juan Manuel de Murcia, ha sacado la nota más: 10 sobre 10. Aun así, la media general de aprobados en la Región ha estado por debajo de Yecla, pues se ha quedado en el 91,85% de aprobados.

 Todo, según los datos aportados por la Consejería de Educación.


 

2 COMENTARIOS

  1. Felicidades a estos estudiantes, indepedientemente si son del castillo puche o del azorin, lo importante es que han obtenido una buena calificación como producto del esfuerzo, algo que hoy en día muchos no saben que es.

  2. Me comentan que hay notas por encima del 9,86, tanto en la nota final de bachiller como en la media de bachiller y EBU sin las especificas y también sumando las especificas.
    en el Castillo Puche, podéis revisar la información.
    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí