.
sábado 02 julio 2022

Nuevas ayudas para personas con discapacidad y mayores de 65 años

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La concejala de Política Social, Patricia Soriano, ha informado que la Consejería Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha convocado ayudas individualizadas a personas con discapacidad y ayudas económicas para personas mayores.

Para personas con discapacidad

Las ayudas individualizadas a personas con discapacidad están dirigidas a personas afectadas con una discapacidad en grado igual o superior al 33%. Deben residir y estar empadronadas en la Región de Murcia y precisar determinadas ayudas técnicas: audífonos (máximo 2 unidades) y hasta 3.000 euros; tratamiento bucodental hasta 2.000 euros; grúa eléctrica hasta 1.200 euros; cama eléctrica/ articulada completa, hasta 1.100 euros y gafas (1 unidad) hasta 300 euros.

También para mayores de 65 años

Las ayudas económicas para personas mayores pueden solicitarse a partir de los 65 años. Deben de residir y figurar empadronadas en la Región de Murcia y precisar de la adquisición de ayudas técnicas (tratamiento bucodental, hasta 1.500 euros; audífonos, hasta 3.000 euros y gafas hasta 300 euros), siempre y cuando reúnan los requisitos de acceso a las mismas.

En cada una de las convocatorias se cuenta con un presupuesto máximo de un millón de euros.
El plazo de presentación de solicitudes de dichas ayudas permanece abierto hasta el 20 de abril, pudiendo dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales de Yecla para su tramitación.

También pueden dirigirse a la Asociación de Discapacitados Físicos (ADFY), la Asociación de Minusválidos Psíquicos (AMPY), el Hogar del Pensionista del IMASS (calle Rambla) y los centros de salud.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses