Reconocimiento al trabajo de mujeres “luchadoras y pioneras”

0
día de la mujer

El Ayuntamiento de Yecla celebró el tradicional acto del Día de la Mujer, 8 de Marzo, en el auditorio que se encontraba repleto de público. En el transcurso del mismo se concedieron varios reconocimientos a mujeres “luchadoras y pioneras que han aportado un bien a nuestra comunidad y que han sido responsables de logros destacados en ámbitos como la empresa, la sanidad, la educación o la agricultura”, manifestó el alcalde, Marcos Ortuño, que defendió en la tradicional lectura del manifiesto por los derechos de la mujer “la necesidad de llegar a una igualdad real en todos los ámbitos de la sociedad”.

Las mujeres galardonadas en esta edición por la Concejalía de Mujer fueron Cristina Puig, 20 años trabajando en el Hospital Virgen del Castillo y jefa de celadores. Rosa García, secretaria de la junta directiva de la Cooperativa ‘La Purísima’ y que gestiona su propia explotación agrícola. Fina Rodríguez, impulsora de Afemy, gran luchadora por los derechos de las personas con enfermedad mental. Carmen  Rodríguez, presidenta de la Asociación de Viudas “La Purísima”, reconocida por su “labor en favor de los derechos de las mujeres viudas y sus hijos y familias”. A la empresaria Rafaela Ortega que ha conseguido posicionar sus excelentes aceites ecológicos D’Ortegas a nivel internacional con prestigiosos premios y a María del Mar Abenza gerente de la empresa de comunicación y protocolo Marevents, que fue distinguida como Empresaria del Año en la Región de Murcia. 


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


También se concedieron distinciones a los centros de Cultura Popular de “La Purísima” y de Mujeres de “San Nicolás”, por la gran labor social y cultural que desempeñan. La empresaria María del Mar Abenza, gerente de la empresa de comunicación y protocolo Marevents, que fue distinguida como Empresaria del Año en la Región de Murcia, también estuvo presente en este acto institucional del Ayuntamiento de Yecla.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/03/diamujer.jpg»]

El acto, que fue presentado por la joven periodista yeclana María del Mar Pascual, contó con la intervención de la abogada del CAVI, Concepción Marco, distinguida el año pasado por la Concejalía de Mujer y que fue la encargada de pronunciar el discurso de introducción de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer quien concluyó con un claro llamamiento a toda la sociedad: “El camino hay que andarlo juntos, los hombres y las mujeres. Las mujeres no podeos andar solas este camino. Todos ganamos si trabajamos, cada uno poniendo nuestro granito de arena, en favor de la igualdad”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí