El ayuntamiento sigue sin un nuevo presupuesto cinco meses después de comenzar el año

1
pleno del ayuntamiento

 

Han pasado cinco meses pero cuentas nuevas en el consistorio, por el momento. Estamos en la primera semana de mayo sin que se mueva ficha por parte del gobierno municipal en el tema del presupuesto municipal. Cuentas que no desvela el PP y cuya situación ha sido criticada por Ciudadanos.

Según Antonio Puche, portavoz del grupo municipal Ciudadanos, “es absolutamente inaceptable que a estas alturas de curso no conozcamos ni siquiera un borrador de los presupuestos municipales. Esta situación es grave porque limita mucho la capacidad de acción de gobierno y, sobre todo, impide poner en marcha nuevas inversiones de las que Yecla está tan necesitada”.

Ciudadanos no entiende la postura del equipo de gobierno ya que, según Ciudadanos, la respuesta a la reiterada exigencia de disponer en plazo de presupuestos nuevos, y no prorrogados, ha sido por parte del alcalde siempre la misma: “ dice estar a la espera de los presupuestos generales de 2017 de la Comunidad Autónoma”, los cuales fueron aprobados antes de acabar el pasado año, entrando en vigor a principios de enero.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Para Puche, “no es de recibo que los grupos municipales de la oposición tengamos que ir enterándonos de los presupuestos por fascículos y a cuenta gotas a través de las ruedas de prensa que da el PP de vez en cuando, y siempre en líneas generales”.

Para la formación naranja esta situación es más bien ridícula si tenemos en cuenta que el Partido Popular tiene mayoría absoluta y no tendrá problemas en aprobarlos, “aplicando el ya tradicional rodillo en el que no se consulta, negocia o tienen en cuenta las enmiendas y propuestas de los grupos de la oposición”, asevera Antonio Puche.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí