Bases de datos y nube empresarial: cómo ahorrar tiempo y recursos con la replicación de datos

En un entorno empresarial, donde los procesos involucran datos de diferentes aplicaciones y se almacenan interna, externamente o en la nube, la coordinación entre diferentes aplicaciones puede ser muy compleja. 

Para dar una respuesta inmediata surge la llamada replicación de datos, el proceso que en un hábito empresarial permite la copia, migración y manejo más eficiente de cualquier tipo de información. 

Sin embargo, incluso hoy en día, en la gestión de datos relacionados con las actividades comerciales, administrativas, de almacén o estadísticas, las empresas se basan en sus propios procedimientos de replicación, que tienen como único resultado sobrecargar la red sin garantizar una transferencia de datos eficiente. 

Por tanto, es evidente que la transición a los estándares modernos de gestión de datos resulta ser un proceso indispensable, el único capaz de simplificar eficazmente cualquier operación de gobernanza sucesiva. 

La replicación de datos en tiempo real hoy se apoya en soluciones como Syniti DR (Syniti Data Replication), un software que permite la replicación flexible entre bases de datos heterogéneas, creando un sistema de conexión entre los datos y las diversas aplicaciones comerciales. 

Más en detalle, Syniti DR es un sistema fiable y no invasivo que transfiere datos a través de sistemas en columnas de alta velocidad o sistemas de bases de datos con diferentes formatos, convirtiéndolos para adaptarlos a las características específicas requeridas.

 

Replicación de datos con Syniti DR: beneficios para las empresas

Poder acceder a un sistema fácilmente instalable y configurable para el gobierno de datos de diferentes entornos es un recurso indispensable para las empresas. 

La realidade es que quienes hoy optan por apoyarse en sistemas como Syniti DR, de hecho, pueden obtener una serie de ventajas, entre ellas la posibilidad de disminuir la probabilidad de que los datos se pierdan en operaciones de tránsito o ante la presencia de caidas del sistema. 

Además, siempre es posible hacer que el intercambio y consulta de cualquier recurso sea más preciso, rápido y eficiente, eliminando la necesidad de actualizaciones continuas de datos. 

Otros beneficios también incluyen la maximización del rendimiento, garantizada por cargas interactivas, y una reducción en los tiempos de replicación de datos, en este caso tanto en vista de una posible recuperación ante desastres, como para entornos de alta disponibilidad o en presencia de respaldos. 

Pero las posibilidades operativas relacionadas con la adopción de una metodología probada como la de Syniti DR son numerosas, especialmente si consideramos la interfaz simplificada en la gestión de API abierta y la posibilidad de mejorar las inversiones en bases de datos legacy heredadas. 

Otra gran ventaja, en términos de tiempo y recursos, es la que se obtiene de la simplificación de los procesos de migración de datos, ya que Syniti DR permite una rápida migración a nuevas suites de aplicaciones o a sistemas de gestión ERP o CRM más actualizados. 

Además, siempre es posible tener un acceso rápido a los datos, actualizados en tiempo real, para las operaciones de informes y análisis relacionados con la inteligencia de negocio; sin olvidar el ahorro de recursos, destinado tanto a la reducción de las horas de trabajo manual de los operadores informáticos, como a la simplificación de los procesos gracias a una interfaz sencilla y amigable.

 

La eficiencia de la replicación de datos en tiempo real 

A través de Syniti DR, el proceso de replicación de datos puede tener lugar de forma masiva o incremental

En el caso de un procedimiento masivo (Refresh), la replicación a una base de datos de destino puede ser programada según tiempos personalizados o iniciarse si es necesario a través de un menú práctico. En general, tendemos a elegir este modo solo para el primer enfoque (en el momento de la instalación de la solución Syniti DR), dejando que las operaciones posteriores se realicen mediante la replicación incremental (Mirroring)

En este último caso, Mirroring, la replicación de datos se lleva a cabo en tiempo real, devolviendo de forma incremental a la base de datos solo los registros modificados con operaciones inteligentes y de alto rendimiento. 

Finalmente, en cuanto a las bases de datos soportadas por Syniti DB existen varias. Entre estos destacan, por ejemplo, las bases de datos más importantes, como Oracle, IBM DB2, Informix, MySQL, Sybase ASA, ybase ASE, ANTs, sistemas analíticos como Vertica, Netezza, Teradata, plataformas Big Data como Apache Kafka , Actian, Hadoop y todas las plataformas en la nube desde las más conocidas Amazon, Google, Azure hasta las menos conocidas.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -