Evolución de la pandemia en Yecla: 1.061 contagiados y 31 hospitalizados

La evolución de la pandemia parece que ha bajado el ritmo acelerado de crecimiento que ha registrado durante las pasadas semanas, aunque siguen siendo cifras muy negativas.

El número de casos activos en este momento en el municipio de Yecla es de 1.061 casos activos (PCR positivo en los últimos 14 días), según los datos facilitados por fuentes del Área V de Salud de la Comarca del Altiplano. La incidencia acumulada en Yecla es de 3.263 casos por cada 100.000 habitantes. Se sitúa por encima de la regional ( 1.189 casos) y en España (689 casos).

Ayer disminuyó ligeramente esa cifra en 46 menos, pero hoy de nuevo ha subido hasta acumular 60 casos más, según los datos que nos facilitan las mismas fuentes.

Respecto al pasado lunes, son 13 contagiados más de los que informamos el pasado lunes. La curva de infectados sube, pero menos.

Respecto a los ingresados en el Virgen del Castillo, hasta este mediodía había 31 personas hospitalizadas. De ellos, 16 son vecinos de Yecla y el resto de Jumilla.

La evolución de la situación se complica en el hospital comarcal donde llevan un par de días con datos por encima de los 30 ingresos de la Covid-19, cifra con la que los recursos del hospital pueden hacer frente a la pandemia.

Por otro lado, la concejalía de Educación del ayuntamiento de Yecla ha confirmado que en este momento hay 206 casos activos en los centros escolares de la ciudad. Esa cifra supone un 2,94 % del total de alumnos matriculados en este momento, unos 7.000 en la localidad.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -