IU pide la dimisión de Villegas y el alcalde justifica la vacunación del consejero

El grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes en el ayuntamiento de Yecla ha exigido la dimisión inmediata del consejero de Salud, Manuel Villegas, por el escándalo de las vacunas inoculadas sin respetar los protocolos vigentes en esta materia. Desde la formación de izquierdas denuncian que la administración de la vacuna al consejero y a altos cargos, antes que a los grupos de riesgo e incluso antes que a la totalidad de los sanitarios de primera línea, es “una falta de ética intolerable en un cargo público”, asegura el portavoz de esta formación, Alberto Martínez.

Además, para Martínez el todavía consejero se “ha aprovechado de su cargo para tener el privilegio de acceder a la vacuna antes que personas que de verdad la necesitan para evitar la muerte”. Por ello, Alberto Martínez considera que “no es suficiente con que Manuel Villegas pida disculpas, debe dimitir o, en su defecto, debe ser cesado de su puesto de forma inmediata”.

Desde el partido de izquierdas señalan que lo sucedido es una prueba más de que “los cargos públicos del PP se aprovechan de sus cargos cada vez que tienen oportunidad para tener privilegios que el resto de la población no tiene”.

Vacunaciones en Murcia

Además, desde IU-Verdes denuncian una mala gestión de la campaña de vacunación. En este sentido, desvelan que el gobierno de la Región de Murcia está obligando a desplazarse a Murcia a cientos de sanitarios de servicios concertados y privados para acceder a la vacuna. Así, dentistas, optometristas, farmacéuticos, fisioterapeutas, enfermeros, y cualquier profesional no público de Yecla que se dedique a cuidar de la salud de los yeclanos en primera línea tiene que realizar por su cuenta dos viajes a Murcia para acceder a la misma prestación a la que sí han accedido los altos cargos de salud.  

Alberto Martínez finaliza señalando que “una vez más el gobierno de la Región se olvida de Yecla, es una vergüenza que tengamos un hospital aquí y, sin embargo, obliguen a personas que cada día ponen en riesgo su salud para cuidarnos a desplazarse a la capital por su cuenta y riesgo para poder ponerse la vacuna”.

El consejero es esencial

Por su parte, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, también ha dado su opinión sobre la polémica aunque en otro sentido diferente. “Entiendo que si hay un colectivo esencial es el que está al frente de la gestión contra la pandemia. El personal de la consejería está dentro de ese colectivo. Y hay personal no asistencial que pertenece a ese ámbito sanitario que también ha sido vacunado…a mi Manuel Villegas me parece una persona seria y honesta

Además, Ortuño aseguró que “en esta guerra quiero que el que tenga que tomar decisiones importantes goce de la mejor salud y puedan hacer todo lo necesario para salir de esta situación”. 

Por último, el alcalde de Yecla dijo que “no me he vacunado” cuando se le ha preguntado por esa posibilidad. Son varios los alcaldes de distintas localidades (tanto del PP como del  PSOE) que están en el centro de las críticas por su vacunación contra la Covid-19 antes de que les corresponda, según los criterios fijados por el gobierno de España y las comunidades autónomas en el proceso de vacunación.

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

24 Comentarios

    • Hola José, Marcos Ortuño Soto es el Alcalde de Yecla, votado por mayoría absoluta de los yeclanos, y viendo la calidad política del resto de concejales de los demás partidos, tendremos a Marcos Ortuño como Alcalde de Yecla mientras él quiera

  1. Pues me está dando que pensar tanta tontería. Vamos a ver, si la semana pasada ya se denunciaron vacunaciones indebidas de diversos alcaldes de España, cómo puede ser que más políticos, y de este nivel, caigan en lo mismo, sabiendo que se va a pedir su dimisión??
    Yo diría que buscan que los dimitan. Vamos, que huyen.
    El ministro Illa también quería huir, yéndose a Cataluña, pero se posponen las elecciones y se «ha tenido que quedar».
    Es mejor no estar en primera línea de cualquier gobierno en esta situación,. Y si estás en la oposición, mejor aún, ahí hay barra libre para criticar.
    Y me pregunto hasta cuándo va a aguantar el señor Simón.
    En fin, lo que está claro es que los que se cuelan, además de saltarse el orden de vacunacion de la primera dosis, se han asegurado la segunda antes que les tocara también…

  2. ATENCION, PREGUNTA: ¿Cuantos PCRs hicieron a Pablo Iglesias y a su novia-ministra en los pasado meses de marzo y abril, cuando no había pruebas PCR para casi nadie, solo para los casos extremos?, ¿se le harían 10 entre los dos, o tal vez 15?. Nadie lo puede saber, porque eso es «secreto de estado» (como cuando el emperador Pedro utiliza el Falcon de todos para ir a un concierto, o invita a sus «amiguetes» a pasar el verano de gorra en edificios propiedad de Patrimonio Nacional). Del Sr. Villegas, se puede estar de acuerdo, o en desacuerdo con algunas de sus decisiones (yo personalmente estoy de acuerdo), pero lo que no me cabe la menor duda y tengo la total seguridad que es una persona humilde, integra y que su único interés es trabajar por la salud de l@s murcian@s, incluso de l@s yeclan@s (no te alteres, amiga mm, es una ironía). La mayoría de los políticos, cuando obtienen un cargo (el alcalde a la cabeza), se sienten henchidos de orgullo y de mal disimulada arrogancia. Imagino al Señor Villegas, cuando lo nombraron consejero, sintiendo solo una gran responsabilidad y preparándose para trabajar, trabajar y trabajar. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Y espero que ponga pronto en el suyo a la Portavoz del Gobierno, Martínez Vidal, que formando parte de un gobierno, en lugar de debatir el asunto dentro de ese gobierno, ha actuado como una autentica TRAIDORA, lanzando pedradas a su socio de gobierno y a su compañero de gabinete, con el único fin de arañar unos miserables votos. A Ciudadanos, ya se les puso en su sitio en las anteriores elecciones y llevan muy pero que muy mal camino, son un partido abocado a la desaparición.

    • Ciudadanos (Cs) hizo lo que tenía que hacer pedir la dimisión de Villegas ante un acto poco ético, ponerse la vacuna él, su esposa y no sé cuantos allegados más cuando no le tocaba.
      Esta posición de Cs le honra ya que ser socios no quiere decir «tragar con todo». De traidora nada, los que traicionan son los que quieren aprovecharse del privilegio de sus cargos.
      «Yo no sé si Villegas es humilde…integro creo que no, egoísmo si»
      Yecla primero ponte al día. «Yecla first» (Yecla primero) ya pasó, ahora toca «Yecla is Back» Yecla está de vuelta o Yecla ha vuelto.
      Trump ya es historia afortunadamente para el planeta»

  3. Villegas en un acto que lo define ha puesto su dimisión ante el Presidente Regional López Miras, y este se la aceptado. Todo aquel que se aferra a su cargo es por que fuera de la política no tiene otra cosa para vivir, señor Villegas la sanidad se lo agradece, bienvenido de nuevo.
    Ahora vamos a esperar a ver que hacen el resto de cargos políticos y alcaldes que como el señor Villegas se adelantaron a la vacunación. Van a dimitir?, si ellos no lo hacen, habrá alguien que los expulse del cargo?.
    Señor Presidente del Gobierno, que va hacer usted con los suyos?, eso es su responsabilidad.

  4. Marcos Ortuño lo que está demostrando es que es un incompetente, ademas de inmoral e imparcial. Apoyaste a Pedro Antonio Sánchez (los hechos hablan por si solos), apoyas a Villegas, (idem, ya ha dimitido). Todos estamos viendo que el alcalde de Yecla es un demagogo, que tiene carencias importantes para gestionar fuera del «guion» de la mayoria abosluta, por que todo lo que ha demostrado al frente de la alcaldia es muy facil con mayoria abosluta claro, (yo me lo guiso, yo me lo como y al que no le guste que se joda). Le gente te votará, incluso muchos, lo hacen por disciplina ideologica, pero en el fondo, muchos de tus votantes saben de tus carencias. Vences, pero no convences.
    Vais a terminar de hundir la Region de Murcia, porque NO sabeis que hacer a la hora degestinar la pandemia. Espero que tus votantes hagan una reflexión con sentido común, no pido que cambien su voto, si no que sean exigentes con vuestras gestiones. Se acabó el juego de la mediocridad.

    • En la Comunidad de Murcia se está esperando un milagro: Que el secretario regional de la comunidad por el PSOE lo haga. Señor Conesa para cuando el cese de la alcaldesa de Molina de Segura que también se ha adelantado a la vacuna?. Estamos ansiosos de ver ese milagro señor Conesa.

      Don Alberto Martínez. De esto no tiene usted que decir nada?

  5. MARCOS NO TIENES ARREGLO, PRIMERO CON TU AMIGO DEL ALMA PAQUIRRIN, CUANDO LO SACASTES EN LA OFRENDA DE FLORERO Y LUEGO TODOS METIAS LA MANO EN EL FUEGO POR EL, SOIS UNOS FANTOCHES, AHORA, ESTOS BURDOS ARGUMENTOS NO SE LOS CREEN NI LOS NIÑOS DE PRIMARIA, Y LA CULPA DE LOS BARES…..

  6. No voy a ser yo quien justifique la acción del señor Villegas, es más, estoy en contra de los abusos de poder, como creo que en este caso a ocurrido, pero dicho esto, vamos a medir a todos por el mismo rasero.
    Señor Martínez, creo que es la primera vez que le veo denunciar un caso como este dentro del personal que se dediquen a la política, por qué no lo ha echo usted antes, cuando han saltado ya un montón de casos?. Han salido casos de varios alcaldes que lo han echo, se acuerda usted señor Martínez de cuando al principio de la pandemia y a raíz de aquellas manifestaciones que nunca debieron celebrase la señora consorte del vicepresidente del gobierno señor Iglesias dio positivo del covid?, por aquel entonces, ni siquiera los sanitarios se podían hacer la prueba por falta de PCRs, y a esta señora durante su confinamiento y luego su recaída le hicieron la prueba de PCR en tres ocasiones, entonces, a usted señor Martínez no le escuche decir ni mu.
    Y si esto que ha echo el señor Villegas se considera abuso de poder (que yo particularmente creo que sí), lo que hizo la señora Ministra de Igualdad y pareja del Vicepresidente del gobierno, vamos a considerarlo, como mínimo en la misma categoría, así como a todos los alcaldes que lo están haciendo. Señor Martínez sea usted más ecuánime y juzgue usted a todo el mundo con el mismo rasero, de lo contrario está usted dejando muy claro su sectarismo y su radicalidad

  7. Estoy seguro de que Marcos Ortuño, como cualquier persona con un poco de decencia, sabe que lo de Villegas es una tropelía. Vacunarse el y sus colegas cercanos sin estar en primera línea como los sanitarios (por mucho que diga que si lo esta), no tiene perdón. Con lo cual tenemos un alcalde que defiende lo indefendible solo por salvar a los suyos. Nos dice de Villegas que es una persona «seria y honesta», cuando sabe perfectamente que nos esta engañando. Todos sabemos después de oírlo como es esta persona. Deja ya de intentar «colarnos» las tropelías de tu partido, ¿no te da vergüenza?

  8. Villegas se ha equivocado y le ha costado el cargo. «Se vacuna él, la mujer y no sé cuantos (¿400?) más de la Consejería de Sanidad». No solo se vacuna él, es muy fuerte.
    Ciudadanos (Cs) su socio de gobierno regional ya les había dicho que debía dimitir y así ha ocurrido.
    Me gusta lo que ha dicho López Mira en la comparecencia pública sobre el hacer del Consejero; «debemos estar todos unidos en esta pandemia».
    Se da cuenta tarde cuando su partido y su socio ultra no han parado de utilizar la pandemia para hacer oposición al gobierno de coalición. En estas últimas semanas López Mira ya le estaba pareciendo a su colega de Madrid Ayuso que utiliza su cargo para hacer oposición al gobierno central.
    El «todos unidos»…vale, veremos lo que le dura.

    Ahora saldrán los «blanqueadores de Villegas» tratando de buscar una justificación. No tiene defensa posible se ha retratado con su egoísmo, humano pero egoísmo. «Yo me vacuno y mi gente, el que venga detrás que…
    El «líder local» ha intentado justificarlo pero sin mucho éxito.

    Cuándo esto transciende el PP sabe que mantener al Consejero en estas condiciones es imposible, salvo el de Cieza, Teodoro, que seguía diciendo que es médico y por eso se había vacunado. Menudo portavoz, cuándo es posible que ya estuviera acordado la salida de Villegas. Yo te confirmo en el cargo y tú dimites.

    Parecía que nadie se quería vacunar y ahora hasta se quieren colar para llegar primero.

    • A Villegas se lo ha cargado Ciudadanos (C’s) , dicen en Murcia las malas lenguas que quien ha filtrado a La Verdad lo de las vacunas de la Consejeria de Salud ha sido Martinez Vidal. Arrimadas ha exigido la dimisión desde el principio. Ay ! Alcalde Marcos Ortuño defiendes a PAS y se lo carga C’s, ahora defiendes a Villegas y se vuelven a cargar.

  9. Hombre, si salimos a defender a un personaje como Pedro Antonio Sánchez, ¿qué no íbamos a hacer con este consejero que, pese a su imperdonable tropelía, parecía mucho mejor tipo que el otro? Ahí, poniendo el listón bien alto… y mientras el pueblo liderando los rankings de infecciones.

  10. Decisiones tan acertadas por las que nos encontramos en segundo puesto, tras extremadura, en incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes. Más allá de ideologías políticas, no creo que de manera objetiva, el personal responsable de la gestión política de esta pandemia se pueda calificar de esencial. La estrategia de vacunación, dado el número limitado de dosis disponible, contempla una serie de grupos claramente definidos en esta primera etapa y, como bien se puede comprobar en la web del ministerio de sanidad, en ningún caso se contempla a aquellos que tengan que tomar decisiones «importantes» ni «esenciales» políticamente hablando. Realmente esencial en la lucha contra esta pandemia es el personal sanitario (que todavía no se ha vacunado en su totalidad pese a solicitar la vacunación), personal de Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, docentes o empleados de servicios esenciales tales como farmacéuticos, personal de limpieza o personal de supermercado, entre otros. Tristemente, me da la impresión que, por defender determinadas siglas o intereses políticos, se pierde mucha coherencia y sentido común.

  11. Y las personas mayores de 80 , muchas aisladas en sus casas . Esas no estan sufriendo sín ver a su familia ?. Estas personas que nos han dado la vida , estan no son importantes? Opino lo mismo que Juani . Rabia e indignación!!

  12. ¡Esta gente tiene mas cara que espalada!S i quiere saber que es primera linea, que se pase por urgencias y lo sabrá, los que estamos aquí, tanto personal sanitario,como de mantenimiento y conductores, SIII estamos en primera linea.Las explicaciones que daba esta mañana me producían indignación y rabia. Y los intentos de justificación de los politicuchos siguientes mas de lo mismo.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -