El 38% de los test realizados a los vecinos de Yecla dieron positivo

El virus ha corrido como la pólvora entre la población durante las pasadas semanas. Las evidencias estadísticas así lo confirman. Todavía se espera que estos próximos días sean bastante malos en cuanto a los datos que se espera que arroje la pandemia en el municipio. habrá que esperar para contar algo positivo.

El número de infectados en Yecla asciende en estos momento a 1.047 (PCR positiva en los últimos 14 días), según fuentes del Área V de Salud de la Comarca del Altiplano.

Hasta esta mañana había 28 personas hospitalizadas en el Virgen del Castillo, 15 de ellos son vecinos de Yecla y el resto de Jumilla.

El pasado fin de semana ha sido complicado por el número de pacientes que han ido llegando al centro hospitalario de referencia en la comarca, según explicó el director médico del Virgen del Castillo, Francisco Ponce. 

La capacidad del hospital está llegando al límite de 30 personas ingresadas por Covid-19, incluso se han realizado ya algunos traslados de pacientes a Molina de Segura, según confirman las autoridades sanitarias

El director médico del Virgen del Castillo aseguró que en estos momentos no se han suspendido las consultas externas en el hospital sino “ralentizar. Se está llamando por teléfono a muchos pacientes para intentar solucionar algunos asuntos de forma telemática. Los pacientes que requieran ser valorados por un facultativo van a seguir viniendo”.

En cuanto a las intervenciones quirúrgicas, se han atrasado algunas intervenciones que no son prioritarias, al menos dos semanas, y se mantienen las que son prioridad uno como cánceres y situaciones de urgencias, según las explicaciones de Ponce.

Mientras, en Urgencias el 40% de los pacientes que piden ayuda sanitaria lo hace por problemas respiratorios causados por la Covid-19.

 

El positivo de los 3.800 test en una semana

Las mismas fuentes del Área V han explicado que la semana pasada se realizaron en Yecla 1.763 test de antígenos y 2.041 PCR´s. Todo ese trabajo recae sobre atención primaria que está haciendo el seguimiento de los casos activos y de los contactos. “Se está trabajando muy duro para sacar adelante esta situación”.

Un dato que sorprende es que el 38% de las pruebas de antigenos realizadas en los últimos días a los vecinos de Yecla ha dado positivo en Coronavirus. De ahí se entiende que la incidencia acumulada en el municipio es de 3.220 casos positivos por cada 100.000 habitantes. En España la media es de 689 hasta el día de hoy. Yecla multiplica por más de cuatro veces y media la incidencia acumulada que tiene el país. En Jumilla esa incidencia acumulada es de 2.253, confirman las mismas fuentes.

¿La rapidez de contagios se debe a que entre la población yeclana está la denominada “la cepa británica” del virus? Francisco Ponce asegura que “no tenemos constancia de ello. Sí que es cierto que en Murcia hay varios casos pero si llega a Yecla o está no sería de extrañar si ha habido vecinos de Yecla en las islas británicas estas Navidades y han venido entrando dentro de la normalidad. Pero no lo puedo confirmar”. 

El director médico ha confirmado que este pasado fin de semana han sido tres personas las que han perdido la vida en el hospital de Yecla a causa de la Covid-19.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

9 Comentarios

  1. Los virus, y tenemos como ejemplo el de la gripe, proliferan en invierno porque pasamos más tiempo en casa, es decir en lugares cerrados sin ventilar. Es NORMAL el aumento de casos actual del coronavirus ya que ante cada positivo, entre contactos directos e indirectos acabamos encerrando a cinco o diez personas en sus casas, por lo que muy probablemente se acaban también contagiando unos de otros. El confinamiento estricto en pleno invierno sería una bomba, por eso el gobierno se resiste a hacerlo, porque los casos lejos de contenerse, se dispararían. Hay que salir a la calle, con prudencia y mascarilla, las terrazas deberían seguir abiertas, y no se debería prohibir ir de excursión a la playa o a cualquier montaña del pueblo de al lado. Son medidas que van en contra de la lógica de la enfermedad.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -