Comercio y actividades no esenciales cerrarán a las 8 de la tarde

Un giro más a las restricciones. La pandemia sigue avanzando sin que hasta el momento se vea el final de esta oleada que no para de progresar. El gobierno regional ha tomado una nueva medida restrictiva para contener la tercera ola que está siendo más fuerte que las anteriores. Se trata de limitar los horarios comerciales. 

A partir del próximo miércoles los comercios y el resto de actividades consideradas no esenciales deberán cerrar a las 8 de la tarde como máximo. Están exentos los servicios esenciales como supermercados, farmacias, gasolineras, centros veterinarios, servicios de entrega de comida a domicilio, comedores sociales y comercio mayorista. La orden se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y se plasmará que actividades están sujertas a la nueva imposición.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, anunció la medida después de la reunión de la comisión Covid. Villegas dijo que pretenden “reducir la movilidad lo máximo posible para que se produzca un descenso brusco de los nuevos contagios” y así evitar que el sistema sanitario llegue a colapsar.

La elevada incidencia del virus en la Región de Murcia ha provocado que sea una de las mayores de España y provoca el temor a mayores demandas asistenciales en los hospitales durante los próximos días.

Por el momento esta medida es una de las que puede tomar el gobierno regional que ha solicitado por carta al gobierno de Pedro Sánchez para que modifique el actual decreto del estado de alarma y permita a las autonomías que puedan adelantar el toque de queda, así como «implementar confinamientos domiciliarios selectivos en comarcas, municipios y barrios».

Una petición que parece va a caer en saco roto ya que el gobierno central no quiere que se superen límites como el denominado toque de queda a partir de las 10 de la noche.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

  1. Esto nos lo pide un tio que hace 3 semanas estaba en el Romea comiendo con un montón de gente como si no pasara nada mientras los demás utilizábamos la parte de materia gris que algunos adolecen para mantenernos aislados.

    • Mira Perico, es que esto a lo que te refieres pasó hace más de tres semanas, y la pandemia , como todos estamos viendo, va muy deprisa, y no sabemos hasta donde va a llegar, con mi comentario no quiero disculpar a nadie, tampoco al señor Conesa, que como todos sabemos el sábado pasado en una Iglesia tuvo que entrar la policía para ser desalojados por exceso de asistentes.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -