Ciudadanos quiere que el alcalde pida un confinamiento voluntario a los vecinos 

No hace falta que se obligue por ley a hacer algo que se puede realizar de forma voluntaria. Ciudadanos plantea al alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, que públicamente pida a los vecinos de Yecla que realicen el denominado confinamiento voluntario.

En la actualidad ese confinamiento solo lo puede decretar el gobierno central, algo que parece que no se plantea el ejecutivo de Pedro Sánchez. Esta situación ha provocado que distintos alcaldes españoles estén llamando a sus vecinos a que realicen un confinamiento voluntario.

En Yecla se han disparado los casos activos en los últimos 15 días, llegando hasta el momento a los 989 casos activos, con una incidencia acumulada por encima de los 2.880 casos por cada 100.000 habitantes.

Cifras que son calificadas por Ciudadanos “cuanto menos alarmantes y muy preocupantes”, pues para el Hospital Virgen del Castillo y el Área de Salud V, suponen una presión insostenible, de cumplirse las estadísticas que afirman los expertos, donde aseguran que al menos un 10% de los casos positivos, necesitarán ingreso hospitalario. En este sentido, desde Cs Yecla, su portavoz Antonio Puche, atendiendo a las peticiones que están haciendo los profesionales desde el sistema sanitario, preguntó al alcalde en la Junta de Portavoces celebrada el pasado viernes si se había planteado pedir a la población un confinamiento voluntario, con el objeto de frenar el índice de contagios. 

“Está más que probado que el distanciamiento social es la forma de parar la curva, además de proteger a la población más vulnerable y responder a la petición de los sanitarios que día a día sufren la presión que está soportando el sistema sanitario. Desde Cs creemos que el gobierno local tiene que tomar medidas encaminadas a que salgamos pronto de esta situación”, afirmaba Antonio Puche, edil de la formación naranja. Se trata de un confinamiento inteligente, donde los vecinos eviten salir todo lo posible, así como las relaciones sociales. Atendiendo a una serie de recomendaciones para salir a la calle solo cuando sea imprescindible.

Desde la Formación Naranja afirman que esta medida ayudará a proteger a la población de Yecla y conseguir doblegar la curva de contagios que no ha dejado de subir en los últimos quince días.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

14 Comentarios

  1. Un confinamiento voluntario es hacer la mínima vida social, salir solo lo imprescindible…es lo que procede en esta situación. ¿Que se deja en manos del personal esta medida? Si, menos es nada.
    Entiendo que el alcalde miembro de un partido que votaba en contra de las prorrogas del confinamiento, junto a sus socios en Murcia de la extrema derecha, ahora le cueste solicitar de forma pública un confinamiento incluso voluntario.
    Recordar el pasado mayo las manifestaciones en toda España encabezada por los llamados «cayetanos» (ricos de Madrid).

    Es lo que tiene poner la política delante de la pandemia.
    Para la extrema derecha es perder la «libertad» hablar de confinamientos, para el resto es no perder la vida.

    • Puestos a recordar, por qué no empezamos por el principio?. Te acuerdas cuando el 8 de Marzo de 2020, día de la mujer, toda la izquierda y la extrema izquierda salieron por todas las calles de España en manifestaciones saltando y gritando en contra del sexo masculino y en pro del feminismo, te acuerdas?.
      Esto es lo que pasa por poner la política por delante de las vidas humanas. La extrema izquierda con su sectarismo y radicalidad, está jugando con las vidas humanas sin piedad y menosprecio hacia nuestros mayores.
      Así es como a actuado y lo sigue haciendo este gobierno embustero, indecente e incapaz de dar la cara para poder solucionar este grave problema que va a quedar a España como un solar, tanto socialmente como económicamente.

      • Como soy futbolero recuerdo que el Betis y el Real Madrid jugaban ese fin de semana del 8 de marzo, 2020 (día internacional de la mujer trabajadora) con más de 42.000 asistentes, todos apelotonados como hace unos días el yeclano y el Valencia.

        En toda España se jugaban los partidos de fútbol con estadios llenos, se calcula que pudieron reunirse unas 400.000 personas en toda España, pero la extrema derecha solo recuerda unas miles manifestantes pidiendo IGUALDAD y NO A LA VIOLENCIA DE GENERO.
        Hablar de indecente siendo de derechas y… ufff cuanta hipocresía.
        Recordemos M. punto Rajoy en la lista B de dinero de comisiones por adjudicaciones a empresas, los apuntes de Bárcenas.
        Sabemos que la derecha trabaja para la CEOE y las empresas del IBEX35, la izquierda para las clases más débiles. Esto no gusta lo sabemos, y utilizan a los «blancos sin estudios» para que repitan como loros los sloganes ultras, entre ellos el antifeminismo y privatizar las pensiones.
        Y sobre la pandemia a que espera nuestro «líder local» (alcalde) para salir en los medios y solicitar un confinamiento voluntario como bien dice Cs al cual el PP le guarda mucha «pelusilla».

        • Vamos a ver Dolores Ibárruri, llevas mucha razón cuando dices que el día 8 de marzo aparte de las manifestaciones a favor de la mujer, donde se juntaron millones de mujeres por toda España en contra sexo masculino, también tuvimos muchos partidos de futbol donde se juntaron miles de aficionados, llevas mucha razón. Pero te diré una cosa, quien estaba avisado de lo que se nos venia encima?, quienes eran los que tenían que haber prohibido todos esos espectáculos?, quienes sabían desde principio de febrero que la pandemia ya la teníamos en España?. Dolores Ibárruri, te lo digo yo?
          EL GOBIERNO DE PEDRO Y PABLO. Quien salió antes del 8 de marzo diciendo por televisión que esto que estaba pasando no era más que una simple gripe?, Dolores te lo digo yo?, el bueno del doctor Simón, que siempre a salido a leer lo que los nefastos e indecentes PEDRO Y PABLO le escribían.
          Ellos que con su incapacidad y negligencia nos han mentido a todos los españoles solamente para estar todo el tiempo que les sea posible en la Moncloa, esa y únicamente son sus expectativas. se odian, pero también saben que el uno sin el otro no llegarían nunca a cumplir sus deseos.

          • Y como ve usted señora Dolores Ibárruri, se me olvidaba contestarle lo de los sobres de Bárcenas, yo no quiero disculpar a nadie, pero creo que a usted, señora Dolores Ibárruri también se le olvida algo muy importante, si le parece hablamos de la izquierda y extrema izquierda de Andalucía, se acuerda? millones de euros destinados a los parados, millones de euros que podían haber solucionando los problemas de muchas familias andaluzas, se acuerda?, todos esos dineros gastados en mariscadas, en drogas, en club de alterne por socialistas y comunistas, !!!QUE VERGUENZA!!!
            De todo esto no se acuerda usted, verdad señora Dolores Ibárruri?, es normal, la ultra izquierda para algunas cosas siempre ha tenido grandes fallos mentales

  2. Podemos comparar las cifras de Marzo? No!! Pues no se hacían PCR, ni otras pruebas porque no existían. ENTONCES, CUANTOS CONTAGIADOS TENÍAMOS? No podemos hacer una comparación, porque ahora se hacen pruebas y antes no.

  3. Si yo tuviera la situación profesional del portavoz de Ciudadanos Yecla también lo pediría. Si yo tuviera un trabajo en que que si me quedo quieto sigo cobrando también lo pediría. Si yo tuviera que ganarme el sueldo con mi trabajo diario no lo pediría. Cada uno pide lo que cree que le conviene.

  4. Datos del Hospital de Lorca, Murcia en Urgencias

    En 2019 se atendieron 79.419 consultas, con 7.805 ingresos

    En 2020, por el «colapso sanitario provocado por la pandemia mundial», se atendieron 55.300 consultas, 24.000 MENOS, con 6.751 ingresos

    ¿Sería posible saber estos datos sobre Yecla? ¿O esa información no interesa darla?

    • No interesa darla.
      Igual que en 2020 no hubo datos de la gripe estacional. Esperando estoy publicaciones oficiales…
      Y mientras, se va cerrando todo, nos restringen horarios, y ambulatorios , quirofanos y consultas externas paralizados… y todo se transformará en TELEMÁTICA y horario europeo de Alemania.
      También circula, como rumor no sé de qué calibre, que entre las secuelas (no efectos secundarios que aparecen entre la inyección y unos 15 días después) a medio plazo de esta vacuna que quieren inocularnos está la infertilidad. No sé qué evidencia científica tendrá esta afirmación, pero es cierto que el planeta está saturado de población. Se oyen muchas barbaridades, pero que se haya autorizado una vacuna sin haber tenido el seguimiento y ensayo de cualquier otra (más de 5 años), también parece increíble.
      Que nos manipulan sí es evidente, desde todos los ámbitos.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -