lunes 06 diciembre 2021

Elperiodicodeyecla.com aumentó un 61% el número de visitas en 2020

Hemos rozado los 2,5 millones de visitas en 2020, 797.527 usuarios diferentes y casi 5 millones de páginas vistas.

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Elperiodicodeyecla.com ha roto estadísticas. El año marcado por la pandemia ha demostrado una vez más que el pueblo de Yecla decide diariamente informarse a través de este medio de comunicación. De hecho, todos nuestros parámetros están en positivo en comparación con los datos de 2019. 

Para empezar, y todo según los datos certificados de Google Analytics, elperiodicodeyecla.com ha rozado los 2,5 millones de visitas en 2020, alcanzado 2.470.926 visitas, un 61% más que en 2019, cuando superamos por poco el millón y medio (1.533.308). Y casi 5 millones de páginas vistas.

El otro dato destacado es el crecimiento de usuarios. En el pasado año, visitaron elperiodicodeyecla.com nada más y nada menos que 797.527 usuarios diferentes, un 27,72% más que el año anterior (624.440). 

También aumentó considerablemente el número de sesiones por usuario, alcanzando las 3,10 frente a las 2,46 de 2019 (26,18% más). También creció el número de noticias que lee cada usuario en cada conexión (2,01) y la duración media de la sesión. 

Por último, el último dato positivo demuestra que el porcentaje de rebote bajó casi un 9%; esto es, los usuarios que entran leen una noticia y salen. Esto demuestra que los lectores de elperiodicodeyecla.com entran en la página y navegan por ella, más allá de poder leer una noticia que les interese. 

Como nos gusta la transparencia aquí puedes descargarte las estadístcas de elperiodiodeyecla.com certificadas por Google. 

Crece el seguimiento en redes

Según los datos de Google Analytics, el 52% del tráfico de nuestra web es tráfico directo, es decir, lectores que entran directamente en la página. Asimismo, hay un 24,4% que entra a través de Google y un 20,2% que lo hace desde redes sociales. 

Todos los parámetros han crecido respecto al pasado año (un 20% más de tráfico directo, un 29% más de tráfico orgánico a través de buscadores y un 55% más de tráfico desde redes sociales). Además, hemos crecido un 37% en tráfico ‘referral’, es decir, tráfico que procede de otras webs que han enlazado con la nuestra. 

Facebook: Sin duda, la red social que nos aporta más tráfico es Facebook. Solo en 2020, más de 160.000 visitas nos llegaron a través de esta red social. Y si en enero de 2020 apenas superábamos los 10.500 seguidores, actualmente estamos por cerca de los 13.000. Síguenos en Facebook.

Twitter: Twitter es nuestra segunda fuente de datos a través de redes sociales. Actualmente, estamos cerca de alcanzar los 5.200 seguidores, 500 más que hace un año. Síguenos en Twitter.

Instagram: Nuestros seguidores en Instagram se han disparado, pues se ha duplicado el número en el último año. Actualmente, con 4.891 seguidores estamos a un paso de alcanzar los 5.000. Puedes seguirnos aquí

Nuevos cambios en la web

Además, muy pronto, presentaremos muchos cambios en nuestra web. Renovaremos nuestro diseño y pondremos también nuevos canales para crear una verdadera comunidad en torno a elperiodiocodeyecla.com. Pero eso, un poco más adelante. La web mejorará, también los servicios serán mucho mejores, pero no cambiará el espíritu de este medio de informarte «por encima de todo», el lema que nos ha llevado hasta aquí.

Mientras, puedes ser el primero en conocer las noticias que publicamos en tu móvil, tablet u ordenador. Cuando navegues por nuestra web da a la campanita que te saldrá en la parte inferior y permite que te enviemos esas alertas. Ya son más de mil personas las que reciben las notificaciones en su dispositivo en apenas unos meses de funcionamiento.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses